Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

La Molina, sede del 38º Derby Internacional Ciudadanos ALWC

31 de Enero, 2019


La cita tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero y será puntuable para la Copa de España CIT (Ciudadanos) de esquí alpino en las modalidades de slalom y gigante

Un año más, La Molina acogerá, el fin de semana del 9 y 10 de febrero, el ya tradicional Derby Internacional Ciudadanos ALWC, que ha llegado a su 38a edición. Se trata de una de las carreras más antiguas del calendario europeo para esta categoría.

La prueba, además, coincide con la segunda etapa de la Copa de España CIT (Ciudadanos) de esquí alpino, tanto para la categoría masculina como la femenina. Por lo tanto, la carrera será puntuable para las dos competiciones: la prueba CIT y la competición Arnold Lunn World Cup (ALWC).

La competición se disputará en el estadio Solell de La Molina. A las 9:00h se hará el reconocimiento de pistas y a las 10:00h tendrá lugar la salida del primer corredor. El sábado se celebrará la prueba de gigante y el domingo, la de slalom.

Se espera que a las pruebas, organizadas por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federació Catalana d’Esports d’Hivern (FCEH), la estación de La Molina y La Molina Club d’Esports (LMCE), asista un elevado número de participantes.

A lo largo de su historia, La Molina ha albergado hasta nueve pruebas de la Copa de España CIT. Esta competición nació con el objetivo de promover esta categoría formada por deportistas junior y senior que no forman parte de los equipos nacionales o los centros de tecnificación reconocidos por el Consejo Superior de Deportes (CSD). En este sentido, se pretende incentivar a los jóvenes deportistas para que continúen vinculados a los deportes de invierno durante el máximo de tiempo posible.