Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Las nevadas dejan unas condiciones espectaculares para empezar el mes de febrero

31 de Enero, 2019


Ha caído más de un metro y medio de nieve fresca en las estaciones de Aramón, lo que proporciona una gran calidad en las instalaciones para la práctica del esquí

Las líneas de los valles de las montañas de Aramón se han difuminado, ya que la nieve fresca ha redondeado todas las superficies y ha dejado un paisaje acogedor y mullido para este mes de febrero. Con más de un metro y medio de espesores, las estaciones van creciendo en kilómetros. Las previsiones meteorológicas anuncian más nieve para todo el fin de semana, nieve que garantiza unas condiciones de ensueño que permitirán deslizarse sobre la nieve recién caída y disfrutar de la calidad nieve-polvo. Días como estos hacen que sea posible disfrutar de los ‘pow day’, con su nieve fresca, y gozar con los esquís por las superficies de los centros deportivos.

El fin de semana se prevé abrir 111 kilómetros esquiables en Formigal-Panticosa. Se abrirán nuevas zonas como Sabocos, en el sector de Panticosa, y la pista de Descenso, así como otros recorridos para expertos en Formigal. Con espesores entre los 65 y los 130 centímetros, los esquiadores dispondrán de cien pistas en todo el dominio de la estación para evadirse mientras conectan con la naturaleza y la montaña.

Por su parte, Cerler amplía la oferta hasta llegar a los 56 kilómetros repartidos en cincuenta pistas en las que los espesores oscilan entre los 60 y los 110 centímetros. La propuesta para el fin de semana es una actividad exclusiva que tendrá lugar el sábado 2 de febrero. Se subirá hasta 2.300 metros de altitud para contemplar la puesta de sol desde el mirador de Rincón del Cielo. Los asistentes se dejarán cautivar por el imponente paisaje alpino teñido de la luz crepuscular mientras brindan por la vida con una copa de champán Mumm. Luego descenderán bajo la luz de la luna y los frontales a fin de completar el desnivel total de la estación. Como punto y final de la velada, se bailará al ritmo de los DJs residentes en el après-ski Remáscaro.

Teruel, en las estaciones de Javalambre y Valdelinares, presenta para el fin de semana una escapada al Polo Norte. Las nevadas han dejado espesores de entre 30 y 70 centímetros y todo el paisaje cubierto de nieve. De este modo, los paisajes de la estación se han transformado en entornos de ensueño.