Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Queralt Castellet vuelve a competir en el Campeonato del Mundo FIS de Snowboard

06 de Febrero, 2019


La rider catalana busca colgarse de nuevo una medalla en un Mundial, como ya hizo en Nagano 2009 y Kreischberg 2015. En linea ascendiente de confianza y resultados, arrancará en el HalfPipe de Park City (Estados Unidos) el miércoles 6 con la clasificación.

Con 29 años y un amplio bagaje competitivo en las pruebas más importantes, Queralt Castellet (club CEMT) está preparada para volver a hacer historia.  Ya lo hizo, por ejemplo, el 2015 cuando ganó en Áustria la primera medalla catalana en snowboard HalfPipe. Y ahora, 4 años después, vuelva al asalto.

La rider de Sabadell (perteneciente al equipo RFEDI) llega crecida en confianza y renovada de ilusión, después de algunas paradas prolongadas en las últimas temporadas. La última, el año pasado, cuando aprovechó para operarse la espalda y cargar pilas. Y parece que le fue de maravilla.

Esta temporada 2018-19 ha sumado una medalla de bronze al Dew Tour (Colorado, EE.UU.), una de plata en la Copa del Mundo de Laax (Suiza) y la más reciente, también plata, en los prestigiosos y exigentes X-Games (Aspen, EE.UU.). Tres tests de primer nivel dónde se ha enfrentado a los mejores riders del planeta, entre ellas, la norteamericana Chloe Kim, por ahora invencible. La campeona olímpica en PyeongChang 2018 ha subido al escalón más alto del podio en todas las competiciones, pero en los X-Games, la diferencia entre Kim y Castellet fue solo de cuatro puntos. 

Campeona del mundo junior en Japón 2009, el de Park City será el sexto Mundial para Queralt Castellet, que también suma cuatro experiencias en los Juegos Olímpicos de Invierno. Más allà del resultado final, la catalana espera divertirse encima de la tabla y volver a disfrutar de un gran evento mundial con la misma ilusión que hace una década.

Su Mundial

Miércoles 6 (A partir de las 17:10h*) - Fase clasificatoria 

Viernes 8 (A partir de las 19:00h) - Final

*Hora española