Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Cinco deportistas españoles en el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) 2019

08 de Febrero, 2019


El evento se disputará en Sarajevo (Bosnia-Herzegovina) del 9 al 16 de febrero de 2019 y los deportistas españoles competirán en las disciplinas de esquí alpino, esquí de fondo y snowboard.

Del sábado 9 al sábado 16 de febrero, se celebrará en Sarajevo, capital de la República de Bosnia y Herzegovina, el Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE). Esta competición está considerada como el mayor evento deportivo de invierno en Europa dirigido a jóvenes de entre 14 y 18 años. Se espera la participación de unos 1.600 deportistas.

El FOJE es una iniciativa del ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, que se celebró por primera vez en Bruselas en el año 1991, como un evento de verano. Esta competición internacional se celebra cada 2 años y tiene como objetivo dar a los jóvenes la posibilidad de competir con otros deportistas internacionales en condiciones olímpicas, además de fomentar valores y principios olímpicos como la amistad, la excelencia y el respeto; así como promover el deporte y la actividad física.

En esta ocasión, los jóvenes competirán en un total de diez deportes: esquí alpino, biathlon, esquí de fondo, curling, patinaje artístico, hockey sobre hielo, snowboard, combinada nórdica, salto de esquí y patinaje de velocidad sobre pista corta.

Deportistas seleccionados
El Comité Olímpico Español (COE), con el asesoramiento de la RFEDI en deportes de nieve, ha seleccionado a cinco deportistas como representantes en esquí alpino, esquí de fondo y snowboard:

Esquí alpino
Ana Vidaor Maristany (FCEH/CAEI)
Jordi Triulzi Vea (FCEH/LMCE)

Esquí de fondo
María Iglesias Bares (RFEDI/FCEH/ANEC)
Jaume Pueyo Repullo (RFEDI/FCEH/CEFUC)

Snowboard
Lukas Rodríguez Garciandia (FADI Aragón/CEVB)