Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Gastronomía de altura y 160 km esquiables en Baqueira Beret

08 de Febrero, 2019


Este fin de semana los visitantes de Baqueira Beret disfrutarán, si la meteorología lo permite, de 111 pistas abiertas, que suman 160 km de pistas, y espesores de nieve de hasta 255 cm. Además, con tanta nieve nada mejor que degustar la cocina tradicional de la Val d’Aran gracias la amplia oferta de restaurantes y bares de la estación, donde podrán cargar las pilas tras una intensa jornada de esquí y snowboard.

Un fin de semana más, Baqueira Beret se viste con sus mejores galas. Las nevadas de las últimas semanas y el constante trabajo de los técnicos de pistas permitirán abrir, si la meteorología acompaña, hasta 160 km esquiables, lo que representa 111 pistas y 36 remontes en funcionamiento (es decir, la totalidad de la estación). Esquiadores y snowboarders podrán disfrutar de espesores de nieve entre los 215 hasta los 255 cm.

Gastronomía en la estación
Pero la estación de la Val d’Aran y Valls d’Àneu es mucho más que una estación de deportes de invierno. Prueba de ello es la variedad paisajística, cultural y histórica que envuelve el valle. Pero, sobre todo, destaca por los restaurantes y bares, que ofrecen un rincón especial donde degustar una gran variedad de platos típicos tradicionales que deleitan todo tipo de paladares. Cada establecimiento se caracteriza por una personalidad propia y ofrece una carta con sabores y texturas diferentes.

La estación cuenta con un total de 25 locales de restauración y cinco de ellos se encuentran en pistas. El Refugi San Miguel en Bonaigua, a más de 2.000 m de altura, cuenta con una acogedora decoración en madera blanca que combina con la chimenea. En su interior se puede ver una cervecería con una selección de bebidas premium y de cervezas de alta calidad. El 5J Grill en Baqueira 1.800 goza de un ambiente rústico que escapa de la decoración tradicional propia de un 5J pero mantiene la esencia, la elegancia y la calidad de los platos. Se trata del mejor lugar para disfrutar del jamón de bellota cien por cien ibérico y de unas vistas que recorren todo el valle. El Moët Winter Lounge en Orri cuenta con dos espacios separados. Su solárium-terraza se convierte en una zona chill out perfecta en los días soleados donde disfrutar de una fría copa de champagne Moët & Chandon, con música ambiental de fondo con DJ propio. En el Restaurant Pla de Beret, caracterizado por su especialidad en carnes y platos típicos de la Val d’Aran, se respira un ambiente rústico auténtico y tradicional. Además, cuenta con una terraza en la que degustar una sesión de tapeo. Finalmente, también se encuentra en la selección en pistas la Borda Lobato en Baqueira 1500.

En las últimas temporadas se ha ampliado la oferta après ski de la mano del Winebar By Viña Pomal y el Pub Drinkery, ambos situados en la zona noble del Hotel Montarto en el Forum de Baqueira 1.500. Se presentan como una gran opción donde cenar y tomar algo sin tener que conducir si se está alojado a pie de pistas.

En la zona del Forum hay también una tienda delicatesen, Deli Baqueira, con productos de la Val d’Aran y Valls d’Àneu. Además, a lo largo de las pistas, en la terraza de Beret 1.850 y en el Baqueira Bar 1.500 hay un DJ o música en directo cada fin de semana, ofreciendo al final de cada jornada un ambiente festivo que ya está creando tradición.