Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Nuria Pau, Quim Salarich y Alex Puente, a hacer frente al Campeonato del Mundo FIS de Esquí Alpino

13 de Febrero, 2019


Gracias a los buenos resultados de los últimos meses, los tres esquiadores catalanes del equipo RFEDI obtuvieron el billete para la gran cita que se disputa del 4 al 17 de febrero en Åre (Suecia). Los deportistas formados en la FCEH competirán en las modalidades de Gigante y Slalom.

Desde el pasado 4 de febrero, una pequeña localidad situada en la región central de Suecia denominada Åre es el centro de todas las miradas de los apasionados al mundo del esquí. Hasta el domingo 17 se celebra el 45º Campeonato del Mundo FIS de Esquí Alpino, que reúne 76 naciones y que, curiosamente, tiene lugar a Åre por tercera vez en la historia, después de las ediciones de 1954 y 2007. Una cita que ya ha vivido momentos para el recuerdo, como el adiós de los grandes campeones Lindsey Vonn y Aksel Lundal Svindal, y que todavía espera disfrutar de más momentos únicos. Como los que seguro vivirán Nuria Pau, Quim Salarich y Alex Puente, los tres representantes catalanes del equipo RFEDI en Suecia.

Nuria Pau, un paso de gigante
La esquiadora de Ribes de Freser de 24 años (LMCE) sigue superándose y haciendo pasos adelante en una temporada muy positiva, en la cual destaca su debut en una Copa del Mundo (en la SL de Zagreb el 5 de enero). También fue 25ª en el GS de la Copa de Europa de Andalo Paganella (Italia) y continúa acumulando experiencia en grandes citas. Será su debut en un Mundial.

· Jueves 14: Gigante (GS)
· Viernes 15: Calificación Slalom (SL)
· Sábado 16: Slalom (SL)

Quim Salarich, la experiencia es un grado
El esquiador de Malla de 25 años (LMCE) ya sabe qué es estar a la salida de un Campeonato del Mundo, después de las experiencias en SL en Vail-*Beaver Creek (EE. UU.) 2015, donde fue 30º, y en St. Moritz (Suiza) 2017, donde fue 25º Así pues, superar este último resultado es el objetivo de Salarich, que esta temporada suma tres podios en carreras FIS (dos en Levi y uno en Gressoney St. Jean).

· Sábado 16: Calificación Slalom (SL)
· Domingo 17: Slalom (SL)

Alex Puente, en linea ascendiente
El esquiador aranés de 24 años (CAEI) está en uno de sus mejores momentos, y así lo demuestran los resultados obtenidos en lo que va de temporada. Dos victorias en pruebas FIS (en el GS de Davos y en la SL de Folgaria) y, sobre todo, la magnífica 11ª posición en la SL de la Copa de Europa de Vale Cenis (Francia). El de Åre supone su primer Mundial, donde espera sacarle réditos a su polivalencia, puesto que competirá en GS y SL.

· Jueves 14: Calificación Gigante (GS)
· Viernes 15: Gigante (GS)
· Sábado 16: Calificación Slalom (SL)
· Domingo 17: Slalom (SL)