Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Las terrazas gastronómicas de Baqueira Beret

15 de Marzo, 2019


Ante el buen tiempo reinante este invierno y una recta final de temporada en la que Baqueira Beret sigue superando los 185 cm de espesor máximo de nieve, descubrimos las terrazas de Baqueira y su gastronomía.

Con una previsión para el próximo fin de semana de los 160 km de la estación abiertos, si la meteorología lo permite, y unas cotas de nieve máximas de 185 centímetros, la estación propone una esquiada hasta las terrazas de sus establecimientos más especiales, tanto por su gastronomía como por su localización.

Al buen tiempo, mejor cara, así que a unas temperaturas de primavera en invierno y con nieve abundante en pistas, nada mejor que acompañar esta ecuación con una buena terraza al sol. Las temperaturas benignas y la insolación creciente día a día invitan a disfrutar del esquí y el snowboard pero también de la gastronomía de Baqueira Beret en alguna de sus terrazas.

Para una comida típicamente española o tapeo al aire libre desde Baqueira recomiendan la terraza de 5J Baqueira Grill en 1800, ideal para degustar el mejor jamón bellota de la península o disfrutar de una parrillada. La terraza tiene unas increíbles vistas al Montarto, Aneto y Maladetas.

El Moët Winter Lounge quizás sea el local con más fama de la estación. Sigue ofreciendo su espumoso acompañado de deliciosas tapas de selección de autor, ostras y una terraza con vistas a la Cara Nord que este año ha estrenado una zona "privee" que debe reservarse con antelación.

El restaurante Pla de Beret, en el núcleo de esta zona a 1.850 m, es uno de los grandes desconocidos. Con una enorme terraza, está especializado en cocina de mercado y es de fácil acceso para los no esquiadores, ya que se encuentra a pie de pistas.

También a pie de pistas, pero esta vez en Baqueira 1500 y al lado del hotel Montarto, se sitúa la terraza de Borda Lobato, que  cuenta con un espacio ideal para disfrutar del paisaje tomando un combinado. Otra terraza tranquila en la zona es la del Winebar by Viña Pomal, en el Montarto y ante la plaza del Fórum de 1500 donde se respira máxima tranquilidad

En Bonaigua el Refugi San Miguel es también un punto de la estación a tener muy en cuenta. Cuenta con una selección de cervezas y bebidas premium, así como exquisitas raciones y tapas asesoradas por los chefs Dani García, Paco Roncero y Paco de Paz. La terraza es amplia y con perfectas vistas a Tuc de Ratera y al Tuc Gran dera Sendrosa.

Más información: http://bit.ly/Baqueira_Restaurantes

Agenda
16-17 de marzo Top CAEI FIS esquí alpino GS y SL en Stadium de Beret con participación de los esquiadores senior U21 y U18 que tengan licencia FIS. Prueba del calendario RFEDI con nutrida participación internacional.
Más info: www.caei.es