Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Recta final de temporada con los Campeonatos de España absolutos de esquí de fondo, snowboard, biathlon, freestyle ski y esquí alpino

19 de Marzo, 2019


Los Campeonatos de España de las disciplinas de esquí alpino, esquí de fondo, snowboard, freestyle ski y biathlon llegan al momento más decisivo con sus últimas paradas de la temporada.

La estaciones de Baqueira Beret, Candanchú, Sierra Nevada y Port Ainé serán las encargadas de acoger los campeonatos de España que, a la vez, cierran las diferentes Copas de España, entre ellas las de snowboard Movistar y de fondo Loterías.

Los días 22, 23 y 24 de marzo en Candanchú se dará inicio a la recta final de los Campeonatos de España de esquí de fondo-Copa de España Loterías en todas sus modalidades: técnica clásica cronómetro el viernes 22, técnica libre cronómetro el sábado 23 y relevos 3x5 km mixtos el domingo 24. En esta ocasión, será la última prueba de esquí de fondo del circuito de la temporada 2018-19, en la que la competitividad e ilusión de los deportistas estará a flor de piel para proclamarse campeones de España y, a la vez, alzarse con el título de vencedor de la Copa de España Loterías. Participarán los integrantes de la RFEDI: el vasco Imanol Rojo (FVDI/NKEF-Uzturre) y el aragonés Martí Vigo (FADI-ADHB). Además, competirán los U23 de RFEDI con la aragonesa Alba Puigdefábregas (FADI-CEC), y los catalanes Gral Selles (FCEH-Bellver), Jaume Pueyo (FCEH-CEFUC) y María Iglesias de la (FCEH-ANEC).

La semana siguiente del 27, 28 y 29 de marzo se disputarán los Campeonatos de España Absolutos FIS de esquí alpino en Baqueira Beret, donde se competirá en las modalidades de súper gigante (SG) el miércoles 27, gigante (GS) el jueves 28 y slalom (SL) el viernes 29 para decidir los mejores esquiadores de alpino absolutos de la temporada 2018-19. Participarán los integrantes de la RFEDI: Joaquim Salarich de la FCEH y del club LMCE, Juan del Campo de la FVDI/NKEF y del club EURO-SKI y Núria Pau de la FCEH y del club LMCE, Alex Puente de la FCEH del club CAEI, Aingeru Garay de la FVDI/NKEF y del club LVERD, Albert Ortega de la FCEH del club LMCE y Adur Etxezarreta de la FNDI y del club ESQNV.

El día 30 de marzo se disputarán en el estadio de biathlon de Candanchú los Campeonatos de España de esta disciplina, organizados por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI), la propia estación y la RFEDI.

La cita con los Campeonatos de España de snowboard y skicross, final Copa de España Movistar, en las modalidades de snowboardcross y skicross. En SBX participarán los deportistas de la RFEDI Lucas Eguibar de la FVDI/NKEF del club PSD, que ha realizado un grandísimo fin de temporada con la victoria en la Copa del Mundo de Veysonnaz, y Regino Hernández de la FADI Andalucía y del club EOE, además de Bernat Ribera de la FCEH del club RAC y el rider Marc Roure de la FCEH del GRANUEC que entrena con la RFEDI. Los días 30 y 31 de marzo en la estación de Sierra Nevada los jóvenes riders competirán en la modalidad de snowboardcross y skicross.

El 7 de abril, y para concluir con los Campeonatos de España absolutos, se competirá en la estación catalana de Port Ainé en las modalidades de slopestyle de snowboard y freestyle ski, que será la última prueba de la Copa de España Movistar

Calendario de los Campeonatos de España

22-24 marzo Cts. de España – Esquí de Fondo – Candanchú

27-29 marzo Cts. de España absolutos FIS-NC – Esquí Alpino (SG, GS y SL) – Baqueira Beret

30 marzo Cts. de España – Biathlon – Candanchú

30-31 marzo Cts. de España – Snowboardcross / Skicross – Sierra Nevada

7 abril Cts. ESPAÑA ABS – Snowboard y Freestyle Ski Slopestyle – Port Ainé