Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Las estaciones de esquí y montaña de FGC cierran la temporada de nieve con cerca de 700.000 visitantes

03 de Mayo, 2019


- La cifra final de visitantes en las estaciones ha sido de 684.681, muy cerca de los 714.000 visitantes récord de la temporada 2017-18.

- La temporada ha estado marcada por las escasas precipitaciones de nieve y altas temperaturas pero gracias a los eficientes sistemas de producción de nieve de cultivo y buena meteorología la afluencia de visitantes se califica de excelente.

- Las estaciones se preparan ya para la apertura de verano con la apertura de La Molina Bike Park y actividades el 15 de junio y Vall de Núria, que permanece abierta ininterrumpidamente.

La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria, Espot y Port Ainé han cerrado la temporada 2018- 2019 con un total de 684.681 usuarios de las instalaciones, lo que se traduce en un 4% de reducción respecto a la cifra histórica del ejercicio anterior en que las estaciones recibieron 714.000 visitantes.

La temporada de invierno 2018-2019 ha sido climatológicamente adversa, exceptuando el mes de febrero que fue especialmente positivo. La temporada ha estado marcada por la falta de regularidad en las precipitaciones en forma de nieve y por unas temperaturas anormalmente altas, si bien gracias a las inversiones realizadas en sistemas de producción de nieve de cultivo y su eficiencia se ha podido amortiguar los efectos meteorológicos y garantizar unas muy buenas condiciones de apertura y servicio a los visitantes desde finales de noviembre, cuando las estaciones iniciaron la temporada incluso antes de lo habitual.

El buen estado de las pistas, la gran oferta de servicios y las actividades alternativas al esquí han sido factores clave para el logro de unas cifras positivas para las estaciones de FGC. Las ventas de los forfaits de temporada han seguido el ascenso de los últimos años, un factor que demuestra la fidelización cada vez mayor de los visitantes. Así, y teniendo en cuenta la meteorología desfavorable de este año, el ligero descenso de usuarios sitúa globalmente la temporada de invierno 2018-2019 en la tendencia positiva de los últimos años en las estaciones gestionadas por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya.