Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

La Olla de Núria, la carrera donde se combina a la perfección deporte y familia

04 de Junio, 2019


La mítica carrera de la Olla de Núria se disputará el próximo fin de semana del 8 y 9 de junio ​​para los apasionados del trailrunning. En este evento se puede participar en seis recorridos diferentes, algunos de ellos plenamente compatibles con el deporte en familia

Las carreras de la Olla de Núria, organizadas por la Unió Excursionista Vic, se celebrarán un año más en Vall de Núria los días 8 y 9 de junio. Es un evento abierto a todos los públicos y una muy buena opción para las familias apasionadas a las carreras a pie de alta montaña. Los participantes podrán escoger entre los diferentes recorridos: Olla Clásica, Olla Vertical, ReOlla, Olla Junior, Olletes y GR4 Pirinac Trail.

En la XIII edición de la Olla Clásica, la más antigua y emblemática de todas las modalidades, contará con un recorrido de 21,5 kilómetros y 1940 metros de desnivel positivo. Destaca ya que más del 70% de la distancia es por encima de los 2.700 m de altitud. Los corredores podrán disfrutar de cumbres tan emblemáticas como el Puigmal, Noufonts o Noucreus, además, el recorrido del trail tendrá salida y final en el simbólico Santuario de Núria.

La V edición de la Olla Vertical saldrá desde el lado del Santuario de Núria y el reto principal de los corredores es ascender el Puigmal. La ReOlla, que combina la intensidad, la técnica y la exigencia, está creada especialmente para aquellos atletas que buscan más exigencia e intensidad en el recorrido. Esta prueba nace de la combinación de la Olla Clásica y la Vertical, y permite a sus participantes descubrir además de los paisajes, la fauna y flora recorriendo el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y el Freser.

Para complementar las actividades de montaña en familia también hay varias posibilidades para que los más jóvenes participen en este evento. La Olla Junior y las Olletes son las versiones reducidas y adaptadas para los públicos más jóvenes, aunque sin perder la esencia del trailrunning, piden cierta exigencia física a sus participantes.

Finalmente el circuito GR4 Pirinac Trail, con punto de salida en el corazón del Pirineo Catalán y finalizando en el verde paisaje del País Vasco, atraviesa Aragón y Navarra. Está compuesto de cuatro carreras: Olla de Núria, Canfranc- Canfranc, Camille Extremy y T3 Maratoia. Se trata, sin duda, de una experiencia única para recordar.

La Vall de Núria se caracteriza por su paz y tranquilidad, ya que no se puede llegar en coche y sólo es accesible con el tren cremallera. Se considera uno de los destinos óptimos para aquellas familias que quieren combinar el deporte de alta montaña y los entrenamientos con el bienestar familiar y las vacaciones. Ofrece decenas de aventuras y actividades lúdicas de entretenimiento para los más pequeños de la casa, como pasear por el valle, a la vez que observar y alimentar a las aves de la granja. Divertirse aprendiendo rodeados de la fauna y la flora del Pirineo de Girona. Los padres y madres de familia pueden entrenar por la mañana gracias al maravilloso terreno de la alta montaña y, finalmente, realizar actividades en familia.

Más información de la carrera en www.olladenuria.cat