Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Las pistas de esquí españolas reciben el verano con actividades para todos los públicos

20 de Junio, 2019


Para promocionar el turismo interior, las estaciones dan inicio a la temporada estival con una gran oferta de propuestas lúdicas como canicross o rollerski, entre otras.

Una vez cerrada la temporada de invierno, las estaciones de esquí españolas se preparan para recibir el calor y se ponen a punto para dar inicio a las actividades de verano. Las mayoría de pistas de la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem) empiezan con la organización de programas lúdicos dirigidos tanto al público infantil como a jóvenes y adultos entre finales de junio y principios de julio.

Desde visitas guiadas y canicross hasta tiro con arco o deportes náuticos: las estaciones de esquí ofrecen una gran diversidad de opciones durante el verano. Los deportes, eventos y competiciones sin nieve estarán presentes en la mayoría de sierras españolas hasta septiembre. Con ellas, Atudem pretende impulsar el turismo interior y atraer al visitante internacional que quiere disfrutar de entornos naturales.

Salidas en bicicleta o a pie
Las excursiones son una de las actividades de verano más disponibles tanto en las estaciones del Pirineo Aragonés y Catalán como en la Cordillera Cantábrica y en el Sistema Penibético. Con guía o por libre, los visitantes pueden aprovechar los paisajes que dejan el deshielo y los días de sol para hacer senderismo, trekking y excursiones en bicicleta de montaña por los parajes alrededor de las pistas de esquí. Algunos telesillas están en funcionamiento los fines de semana para ofrecer vistas desde el aire, como es el caso de varias estaciones del Pirineo Aragonés.

Deportes de aventura
La escalada es otra de las actividades que podemos encontrar en esa zona, así como deportes de aventura como el barranquismo, el rafting y el parapente. En las estaciones de esquí de la Cordillera Cantábrica se puede disfrutar de actividades como el tiro con arco, el rollerski y deportes acuáticos (canoas, kayak y rafting).

Actividades con animales
Además, existen otros programas relacionados con animales, como rutas a caballo y competiciones de canicross. En esta zona también se ofrecen deportes autóctonos, entre los que destacan los corros de aluches (lucha leonesa).

Propuestas para los más pequeños
Si bien en todas las estaciones se ofrecen actividades para todos los públicos, en el Pirineo Catalán destacan opciones específicamente pensadas para niños, con parques lúdicos y de aventura en los árboles, además de excursiones, rutas en bicicleta e hípica. En el Sistema Central también está disponible un bike park para el público infantil, así como en la Cordillera
Cantábrica, donde también hay karts y parques multiaventura.

Conocimiento de la naturaleza
En el Sistema Penibético despuntan las actividades relacionadas con la astronomía, con programas para disfrutar del amanecer o del atardecer desde parajes inigualables. En esta zona, los niños también pueden convertirse en geólogos por un día y aprender sobre la formación de las rocas y las montañas.

Para más información, Atudem dispone de un apartado de calendario en su página web donde recoge todos los programas que se realizan durante el verano en las estaciones. Además, éstas también detallan en sus respectivas páginas web información específica sobre todas las actividades.