Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Los vecinos y usuarios de Espot podrán elegir el nombre del nuevo telesilla

23 de Julio, 2019


Desde el 23 de julio y hasta el 1 de agosto, Espot pone en marcha un concurso para elegir el nombre del nuevo telesilla, que está previsto que entre en funcionamiento la temporada de invierno 2019 hasta 2020.

Durante este periodo se hará el sorteo de un forfait de temporada de las estaciones de Espot y Port Ainé entre los participantes.

La estación de montaña de Espot, ubicada en el Pallars Sobirà, inicia el 23 de julio y hasta el 1 de agosto un concurso a través del que los vecinos y usuarios podrán escoger el nombre del nuevo telesilla que entrará en funcionamiento la próxima temporada de invierno. Las votaciones se podrán hacer a través de la web de SkiPallars, de Espot y Port Ainé y de las redes sociales de las estaciones, donde hay la posibilidad de votar entre tres nombres diferentes, todos ellos arraigados en el territorio. El que más votos consiga, será el elegido:

- La Roca (último nombre que tenía el telesilla)
- Estanyets (nombre de la zona donde llega el telesilla, cota 2000)
- Pui de Linya (nombre de la montaña situada al lado de la estación, donde antes de supuesta en marcha ya se hacían competiciones deportivas).

Entre los participantes se sorteará un forfait de temporada de las estaciones de Espot y Port Ainé para el invierno 2019-2020. Las bases se pueden consultar a través de la página web del concurso https://www.espotesqui.cat/sorteig/?utm_source=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=time line_epa

La persona ganadora se anunciará el 2 de agosto a través de la página web y de las redes sociales de SkiPallars.

Puerta de entrada al Parque Natural de Aigüestortes y Lago de San Mauricio
Con la instalación del nuevo telesilla, la estación de Espot continúa apostando por la dinamización del territorio y para la promoción de los valores asociados a las estaciones de montaña, como son la biodiversidad, el paisaje, la naturaleza, el deporte, la salud y el ocio en familia.
Ubicada en el Pallars Sobirà, la estación de Espot es la puerta de entrada al Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio y contribuye claramente a la divulgación y el conocimiento de este espacio natural, así como la divulgación del paisaje y de la cultura del Pirineo. Poder disfrutar del territorio se convierte en un eje capital de la estrategia de las estaciones de montaña de FGC, que apuestan por la promoción del territorio más allá de las actividades que se pueden hacer en la misma estación y por su diversificación. De este modo, las instalaciones de Espot son conocidas en todo para el equilibrio de la estación entre la oferta lúdica, destinada a familias y grupos de amigos, y su vocación deportiva en la organización de grandes competiciones internacionales, tanto de esquí alpino como telemark.
Todo ello se hace llevando a cabo una acción empresarial responsable y sostenible. La sostenibilidad es uno de los cuatro ejes estratégicos de la Agenda 10/30 de FGC, donde la lucha contra el cambio climático y la mejora de la calidad del aire se convierten objetivos transversales en su actividad. FGC se posiciona como agente tractor del cambio del modelo energético en Cataluña hacia la energía verde, reforzando los aspectos de salud vinculados a la movilidad en transporte público y la práctica del ocio de montaña.
Para más información: www.espotesqui.cat