Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Sierra Nevada cierra el verano con los eventos deportivos y el astroturismo como protagonistas

03 de Septiembre, 2019


• Las competiciones deportivas han congregado a más de 4.000 deportistas en el entorno de Sierra Nevada

• Las actividades de astronomía y naturaleza, o el festival Sierra Nevada por Todo lo Alto, claves de los fines de semana de la campaña estival

Sierra Nevada ha cerrado este domingo la temporada el verano 2019 con 58 días de actividad (del 6 de julio al 1 de septiembre), en los que las actividades de naturaleza y astronomía, los eventos deportivos y el festival Por Todo lo Alto han destacado, por afluencia, dentro de la oferta estival de la estación de esquí y montaña.


Durante la campaña de verano, la estación ha registrado cerca de 40.000 visitantes, una afluencia afectada por los 11 días de cierre total o parcial de remontes de verano debido al fuerte viento, y una ocupación del 39% en los quince establecimientos de hospedaje abierto en julio y agosto, dos puntos más que en 2018.


La oferta de astroturismo como el Amanecer o Atardecer desde el Veleta, las visitas al Observatorio o las Perseidas, así como las rutas guiadas de naturaleza, han sido las actividades más demandadas del verano en Sierra Nevada.


Las competiciones deportivas (Sierra Nevada Límite, Cicloturista al Veleta, Mountain Festival-Kilómetro Vertical, Ultra Sierra Nevada, Triatlón, Subida Internacional Pico Veleta, el Campeonato de Andalucía de Rollerski, el rally BTT Muntasil o la carrera de Orientación Club Veleta) han congregado a más de 4.000 participantes en el entorno de Sierra Nevada.


Durante los meses de junio, julio y agosto, empresas de turismo activo y enseñanza de idiomas han programado un total de nueve campamentos de inglés, deporte y naturaleza para niños y adolescentes (de 6 a 17 años).


En el apartado cultural, el Sierra Nevada por todo lo Alto, con más de 3.000 asistentes a las dos noches de conciertos y a los talleres musicales para niños, ha subrayado su apuesta por un festival de rock adulto y familiar, produciendo los mejores índices de ocupación del verano en Sierra Nevada.


Los remontes de verano (telecabina Al Andalus y telesilla Veleta), los circuitos del bike park, la piscina del Club Montebajo o las atracciones del complejo lúdico Mirlo Blanco han configurado un verano la oferta de instalaciones fijas de los meses de julio y agosto.


La procedencia de los turistas ha variado sensiblemente con respecto al verano anterior. Este año se ha incrementado el porcentaje del visitante español, que supone un 92% frente al 84% del verano anterior. Dentro del turista nacional destaca el andaluz con un 79%; le siguen el valenciano con el 5,25% y el madrileño con el 4,7% del total nacional.