Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Vuelve el Festival de cortos de ski y snow del Pirineo Skimetraje

09 de Octubre, 2019


- El 7 y 8 de noviembre el Baluarte de Pamplona acoge la octava edición del festival.


La Sala de Cámara de Baluarte acogerá, un año más, parte de la octava edición del Festival de cortos de ski y snow del Pirineo – Skimetraje los días 8 y 9 de noviembre. Las entradas para cada jornada se pueden adquirir en la página web y en las taquillas de Baluarte.

Skimetraje es un festival de cortos de esquí y snow en cualquiera de sus múltiples modalidades, filmados en el ámbito del Pirineo (francés, navarro, aragonés, andorrano y/o catalán).

El viernes 8 de noviembre se podrá disfrutar de la sección no competitiva del festival, donde se proyectará una selección de películas de cualquier parte del mundo relacionadas con el esquí y la montaña. Destacan estrenos como el espectacular largometraje One Two One y Rishiri, the dream Island, un corto sobre esta extraordinaria isla del Japón tan poco conocida como ideal para la práctica del esquí libre. La gala contará con Antxon Arza como conductor y la mayor parte de los films serán presentados por sus propios creadores y protagonistas.

Además, el sábado 9 de noviembre se celebrará la Gala final de la competición por los 7 cencerros/premios en juego. Este año el programa cuenta con un total de 14 cortometrajes seleccionados que competirán en categorías Amateur y Profesional. Los cortos que optarán a la gloria están grabados en su mayor parte en el Pirineo y no duran más de 10 minutos cada uno. Tras las proyecciones se podrá disfrutar de la entrega de premios por parte del jurado formado por la polaca Iwona Zielinska-Sasiada y los navarros Fidel Mendia, Juan Lukas Navarro, Miguel Iturralde y Aleks Sanz.

De forma paralela, durante las dos jornadas de Skimetraje se podrá disfrutar del tradicional Winter Hall, un espacio de acceso libre y gratuito en el vestíbulo principal de Baluarte, en el que se expondrán dos impactantes colecciones de fotografía relacionada con la belleza del esquí, la montaña invernal y el freeride. Asimismo, las diferentes marcas relacionadas con el sector y estaciones invernales presentarán y darán a conocer sus productos y servicios más novedosos.