Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

En marcha la Trail2Challenge, la aventura de cruzar los Pirineos

17 de Octubre, 2019


- La aventura de cruzar los Pirineos Trail2Challenge se inició el martes 15 de octubre y acabará en un lugar a descubrir de los Pirineos el día 20.

- Un grupo de senderistas salió de la costa atlántica y el de ciclistas de la mediterránea y acabarán encontrándose en 6 días en un punto indeterminado de la ruta transpirenaica después de cubrir entre todos 900km. Su trazado puede seguirse en vivo en la página web y a través de las redes sociales de TwoNav.

Se sabe de dónde salen, pero no dónde van a encontrarse tras recorrer 900 km y superar más de 20.000m de desnivel positivo. El desafío de cruzar los Pirineos Trail2Challenge dio comienzo en el pasado 15 de octubre a primerísima hora para los 10 ciclistas y los 8 senderistas, formado por españoles y franceses, desde sus respectivos puntos de salida.

El grupo de senderistas comenzó su andadura en San Juan de Luz-Donibane Lohizune, en el País Vasco francés, guiado por Anna Fonoyet, guía de montaña y colaboradora de Rutas Pirineos. A más de 510 kilómetros de distancia, en la Costa Brava, el equipo de ciclistas comenzó a pedalear en Cadaqués, entre los cuales destacan los ciclistas profesionales Melcior Mauri, ganador de la Vuelta a España en 1991, y Pol Tarrés, uno de los mejores riders del mundo.

Después del pistoletazo inicial, siguieron la ruta indicada que les llevarán en una aventura de 6 días hasta que ambos equipos acaben encontrándose en un punto a descubrir.
La competición puede seguirse en tiempo real desde la web https://trail2challenge.twonav.com. Para tener detalle de la aventura, también se puede seguir en Facebook (facebook.com/CompeGPS), en Twitter (@TwoNav_ES) y en Instagram (@twonav_official).