Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

La Escuela española de Esquí ofrece a los técnicos de esquí alpino un curso para obtener la licencia de técnico en la RFEDI

22 de Octubre, 2019


- Los técnicos con titulación de Grado Medio y Grado Superior en esquí alpino podrán obtener un curso certificado de actualización y reciclaje de 3 años de validez para obtener la licencia de técnico en la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

Los próximos días 17 y 18 de noviembre, la Escuela Española de Esquí (EEE) pone en marcha el curso presencial en Madrid Snowzone de actualización y reciclaje para técnicos deportivos de esquí alpino. Impartido por los profesores del equipo nacional de formadores actuales, equipo técnico de los Equipos Nacionales de la RFEDI y otros especialistas de primer nivel en las materias previstas, el curso contará de 15 horas y la fecha límite para inscribirse es el próximo 4 de noviembre.

El reglamento de emisión de licencias aprobado por la Comisión Delegada, prevé que los técnicos puedan renovar sus conocimientos de manera periódica para asegurar una adecuada actualización a los avances técnicos, metodológicos, fisiológicos, etcétera. Por ello, este curso está dirigido a técnicos con la titulación de Grado Medio y Grado Superior en Esquí Alpino, y será obligatorio cursarlo cada 3 años como mínimo, para solicitar la licencia de técnico en la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

Este curso, que tendrá una validez de 3 años, busca actualizar los conocimientos de metodología, técnica-táctica, el reglamento, la planificación y el control del entrenamiento, la seguridad, la responsabilidad del entrenador, el material y la aplicación a la competición de las nuevas tecnologías. En general, se transmite a los técnicos los últimos desarrollos en los deportes de nieve, para que adapten sus competencias teórico-prácticas a los últimos estándares.

Cabe destacar que, debido a la gran demanda, si previsiblemente se cubre el límite de 60 inscritos o por falta de disponibilidad, alguna persona interesada no pudiera realizar el curso, durante la temporada 2019-20 se realizará una segunda convocatoria, en el mes de abril de 2020 en una estación de esquí en los Pirineos.

Más información: http://www.spainsnow.rfedi.es/files/Curso%20Actualizacion%20y%20Recliclaje%20Entrenadores%202019%202020%201_1.pdf