Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

La neozelandesa Alice Robinson sorprende ganando en Sölden

28 de Octubre, 2019


- La joven de tan solo 17 años logró en Solden (Austria) su primera victoria en la Copa del Mundo, en el gigante inaugural de la temporada.

Es el segundo podio en la todavía corta carrera de Robinson, luego de su segundo puesto en Soldeu (Andorra) en marzo de 2019. La neozelandesa superó en esta ocasión por seis centésimas a la triple vencedora del gran globo de cristal, la estadounidense Mikaela Shiffrin. La francesa Tessa Worley completó el podio.

Robinson había marcado el segundo mejor tiempo en la primera manga, 14 centésimas por detrás de Shiffrin, pero fue más rápida que la estadounidense en la segunda bajada.

 

"¡Estoy bastante impactada, super feliz y super emocionada!", dijo Robinson a Eurosport justo después de su victoria.

Robinson solo pudo ser la 14ª más rápida en la segunda manga pero aun así fue más veloz que Shiffrin y completó los dos descensos en el glaciar Rettenbach con un tiempo provisional de 2 minutos 17.36 segundos.

"Estaba un poco nerviosa en la segunda manga", reconoció la neozelandesa.

La francesa Worley, sexta en la primera manga, se hizo con el tercer puesto luego del segundo intento terminando con un tiempo total 36 centésimas más lento que el de Robinson.

Fuente: www.soloski.net