Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Astún arranca la temporada 19-20 el próximo sábado 16 de noviembre

13 de Noviembre, 2019


- Astún abrirá sus puertas el próximo sábado día dieciséis de noviembre. La estación más alta del Valle del Aragón comienza dos semanas antes del puente de la Constitución un prometedor inicio de temporada.
- Los usuarios tendrán un precio especial del forfait para el arranque de 25€.
- Los espesores oscilan entre los cuarenta centímetros de la cota 1700 y el metro en la cota 2300.
- Estarán disponibles 13 pistas y 15 kilómetros esquiables.

 La estación invernal del Valle de Astún esperará abierta a los primeros esquiadores de la temporada el próximo sábado 16 de noviembre con una capa de nieve de gran calidad recién caída, y sobre una base bien constituida por precipitaciones de días anteriores.

Los equipos de puesta a punto de la instalación trabajan sin descanso de modo que todo esté dispuesto el fin de semana. La previsión en estos momentos es de 13 pistas abiertas y 15 kilómetros esquiables. El precio del forfait, 25€.

Según vayan avanzando los días hasta la apertura se irán facilitando nuevos partes informativos.

Las recientes nevadas que este año han sido propicias para el Pirineo Central, unido a unas bajas temperaturas, van a permitir que se den las condiciones adecuadas para comenzar ya la ansiada práctica de los deportes de invierno.

Los espesores acumulados en estos momentos, son de cuarenta centímetros en la cota 1700, sesenta centímetros en la cota 2000 y un metro en la cota 2300.

Se espera que estos espesores aumenten en los próximos días gracias a la llegada de nuevas precipitaciones, y una base favorable por las nevadas que han ido acondicionando el terreno en los últimos días.

La estación abrirá en horario normal los dos próximos fines de semana de noviembre, días 16 y 17, y 23 y 24. A partir del día 29 la estación abrirá de lunes a domingo en horario normal hasta final de temporada.