Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Puente de la Purísima muy positivo en La Molina+ Masella

09 de Diciembre, 2019


Puente de la Purísima muy positivo para las dos estaciones de la Cerdanya, que están unidas físicamente por pistas y remontes en la montaña de la Tosa, con una afluencia a pistas excelente y un nivel de ocupación hotelera muy alto tanto a pie de pista como, sobre todo, en el valle de la Cerdanya.

A destacar que los esquiadores han disfrutado plenamente, gracias a la buena calidad de la nieve en pistas y al tiempo radiante durante las tres jornadas del puente.

Este puente, en que el dominio de La Molina + Masella ha funcionado a pleno rendimiento, las dos estaciones han sumado más de un centenar de km de pistas y, a la vez, se han complementado perfectamente con la oferta variada de actividades.

Balance muy positivo de la Purísima en La Molina + Masella, gracias al tiempo radiante durante las tres jornadas y, también, a una nieve de calidad excelente debido a la última nevada importante la víspera del Puente. Esto se ha traducido con una afluencia muy alta de esquiadores y visitantes en las pistas y, también, con una ocupación hotelera de casi el 100% en el valle de la Cerdanya, así como también unos niveles de ocupación muy altos en las comarcas vecinas del Ripollès y el Berguedà.


Durante este Puente se ha disfrutado de:

-Remontes abiertos: 29

-Pistas Abiertas: 107

-Km esquiables abiertos: 111 km

-Puertas de acceso: 100% de las puertas de acceso abiertas (Alabau-1825 m, Roc Blanc-1750 m, Coll Sisè-1730 m - Pista Llarga-1700 m – Font Canaleta-1700 m – Telecabina-1667 m, Coll de Pal – 2110 m, La Pia 1700 m, Pla de Masella-1600 m i Coma Oriola-1950 m) repartidas entre las comarcas del Ripollès, la Cerdanya y el Berguedà. A destacar la puesta en marcha del nuevo telesilla El Llac, que conecta la zona baja de La Molina, con Coll de Pal, ya dentro de la comarca del Berguedà.


MÁS DE 100 KM DE PISTAS DE ESQUÍ Y UNA AMPLIA OFERTA DE ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS EN LAS DOS ESTACIONES

La Molina + Masella actualmente suma 111 km de pistas abiertas del total de 145 km que tiene el dominio esquiable. Ambas estaciones tienen una oferta muy variada de actividades que, a su vez, se complementan.

Estos días del Puente Masella, por un lado, ha inaugurado la temporada del Esquí Nocturno con una afluencia alta de esquiadores que han disfrutado de esta experiencia única. Esta actividad estrella de la estación se complementa con cenas, con gastronomía de montaña a base

de los típicos platos de la Cerdanya (trinxat, brasas, etc.) y de países alpinos (raclettes, fondues, etc). Y, también, con el Esquí Nocturno se ha disfrutado de un gran ambiente festivo de après-ski en la Cantina del Pla de Masella, con música y copas.

Y, por el otro, La Molina estos días ha ofrecido actividades dirigidas a los niños (tubbing, pista de trineos, parque de aventura en los árboles) y las familias (excursiones con raquetas, Escape Snow). Y, en La Molina, ha sido especialmente concurrida la actividad de paseo con el nuevo tramo del Telecabina Cadí-Moixeró estrenado esta temporada, que llega a la cima de la Tosa-2.537 y es la puerta de entrada al Parque Natural Cadí-Moixeró.

Y en el dominio esquiable conjunto remarcar una gran afluencia también de esquiadores en las terrazas y bares de las dos estaciones, favorecido por el ambiente soleado y las temperaturas agradables del mediodía.