Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Repóquer de deportistas RFEDI compitiendo en copas del mundo FIS

12 de Diciembre, 2019


- Hasta cinco deportistas de la estructura deportiva de la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) participarán esta semana en distintas modalidades de deportes de invierno a lo largo de esta semana.

Después de las primeras pruebas de la temporada, los mejores deportistas de invierno nacionales empiezan a afrontar un calendario repleto de competiciones del más alto nivel alrededor del globo.

Con unas estructuras deportiva al alza que rondan los 40 integrantes, 5 deportistas RFEDI líderes en sus deportes participarán en distintas pruebas de los circuitos de Copas del Mundo FIS, algunos de ellos, como Queralt Castellet y Lucas Eguibar, con auténticas posibilidades de conseguir resultados de podio.

El esquiador alpino vasco Juan del Campo viaja al país vecino, Francia, y en la Copa del Mundo de slalom (SL) de Val d'Isere tendrá una nueva oportunidad para meterse entre los 30 primeros y conseguir puntos de esta máxima competición lo que abriría una segunda plaza para España en el Circo Blanco. En la primera prueba de copa del mundo de SL en Levi (Finlandia), Del Campo estuvo muy cerca de conseguirlo ya que acabó a 35 centésimas de los top 30. Participará el día 14 de diciembre en eslalon.

Lucas Eguibar, también vasco y miembro del Movistar Snowboardcross Team, debutará en el circuito de Copa del Mundo 2019-20 con su participación en Montafon (Austria). De amplia experiencia en el más alto nivel y con un globo de cristal en su haber, Eguibar tratará de hacer un buen papel en su clasificatoria del jueves 12 de diciembre para demostrar en la final del día 13 su tremenda calidad.

La snowboarder catalana de la RFEDI, Queralt Castellet, cerró la mejor temporada de su carrera el pasado invierno con una 2ª plaza en el circuito de Copa del Mundo halfpipe FIS, y buscará superarse a si misma. Para ello, participará en su primera Copa del Mundo de la temporada, en Copper Mountain (Estados Unidos). Después de unos buenos entrenamientos, la especialista en half pipe buscará la clasificación el jueves 12 de diciembre para estar en la final del día 14. Su objetivo es conseguir el globo de cristal, y recientemente ha afirmado que no escatimará en esfuerzo para lograrlo.

Imanol Rojo participará en la Copa del Mundo de esquí de fondo de Davos (Suiza). Consiguió un top 30 en su primera y última prueba del circuito en Lillehammer (Noruega) el pasado fin de semana, y buscará mejorar ese resultado. Lo podremos ver dando lo mejor de sí en la carrera de 15 km estilo libre del 15 domingo diciembre.

Finalmente, el jovencísimo freeskier Thibault Magnin buscará sorprender en la Copa del Mundo de Big Air FIS de Beijing (China). Sus trucos inéditos hasta el momento en el panorama son un buen aliciente para confiar en su éxito, tanto en la clasificatoria del viernes 13 de diciembre, como en la posible final del sábado 14.