Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Tavascán abre las pistas alpinas

12 de Diciembre, 2019


Las últimas nevadas hacen que la Estación pueda tener disponibles al 100% todas sus instalaciones.

Gracias a las últimas precipitaciones en forma de nieve de esta semana, este sábado, 14 de diciembre de 2019, la Estación de Alta Montaña de Tavascan podrá también abrir todas sus pistas de esquí alpino.


La semana pasada se estrenó oficialmente la temporada con la apertura de los circuitos de nórdico, el telesilla y la cinta de debutantes. Sin embargo, la falta de nieve imposibilitaba poder esquiar por las pistas de alpino. Con las últimas nevadas de estos días, la notable cantidad y buena calidad de la nieve aseguran la apertura de todas las pistas y Tavascan podrá tener disponibles para su público el 100% de las instalaciones (siempre y cuando la meteorología permita abrir la Estación).


La estación de Tavascan está situada en el extremo norte occidental del Pirineo de Lleida, justo en el epicentro del Parque Natural de El Alto Pirineo. El valle de Tavascan es un lugar de alta montaña de gran interés paisajístico y cultural. Ofrece una inigualable oferta turística, así como todo tipo de servicios dirigidos a dar a conocer los atractivos de esta extensa área natural. Sus pistas de esquí, a pesar de ser de pequeñas dimensiones, ofrecen un amplio abanico de posibilidades lúdicas y deportivas: esquí nórdico, alpino, raquetas, escuela de esquí, el refugio, campo de Arves, etc., así como los circuitos inclusivos.