Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Lucas Eguibar se mete en la final y consigue el cuarto puesto en la Copa del Mundo FIS de SBX en Montafon

16 de Diciembre, 2019


Lucas Eguibar, miembro del Movistar Team Snowboardcross, le dio una alegría al deporte de invierno español al conseguir superar todas las eliminatorias y entrar en la final en la que acabó con el cuarto puesto en la primera Copa del Mundo FIS del circuito SBX, celebrada en Montafon (Austria).

 

El snowboarder vasco Lucas Eguibar, integrante del Movistar Team SnowboardCross, consiguió un gran resultado en la Copa del Mundo FIS de SBX de Montafon (Austria), celebrada entre los días 12 y 13 de diciembre.
Tras una espectacular clasificatoria el 12 de diciembre, en la que fue el segundo mejor, Eguibar fue superando todos los obstáculos hasta la gran final también en la jornada de eliminatorias. Superó los octavos y los cuartos de final imponiéndose a todos sus rivales, y en semifinales destacó hasta la parte final, cuando el australiano Bolton le rebasó. Sin embargo, con ese segundo puesto, certificaba su pase a la gran final de la competición.
En el último desafío del día, Eguibar tenía la oportunidad de tomarse la revancha ante el australiano para conseguir el podio, además de medirse frente al austriaco Haemmerle, principal favorito, y el italiano Visintin.
Comenzó seguro y bien el deportista vasco de la RFEDI, pero prácticamente a mitad de la carrera, Haemmerle y Bolton le cortaron el paso, haciéndole perder segundos y velocidad. Esta situación fue aprovechada por el italiano Visintin para colocarse tercero.
El español no se rindió y siguió plantando cara en cada curva que se presentó para intentar colarse en el podio, pero debió conformarse con un meritorio cuarto puesto en la primera Copa del Mundo en la que participa esta temporada.
Al acabar la carrera, Lucas Eguibar afirmó estar "muy contento por empezar la temporada así, compitiendo a este gran nivel: primera carrera y primera final". Sobre el resultado, lo ha definido como "bueno", y ha recordado la importancia de haber sumado puntos al casillero porque "aún queda mucho y nos ayudarán de cara a pelear por el globo de cristal". No ha podido subir al podio esta vez, y asegura que "se nos queda la espinita, pero el trabajo de todo el mundo ha sido excelente y tendremos una nueva oportunidad la semana que viene en Italia".
Eguibar, que se hizo con un cuarto lugar en la clasificación general de la Copa del Mundo de snowboardcross en la temporada 2018-2019, buscará el podio en la próxima Copa del Mundo de Cervinia (Italia), programada para los días 20 y 21 de diciembre. Su compañero y medallista olímpico Regino Henández se encuentra recuperándose de una lesión en la espalda y se espera que pueda participar más adelante en la Copa del Mundo.


Calendario Copa del Mundo FIS SBX
11-14/12/2019 Montafon (AUT)
20-22/12/2019 Cervinia (ITA)
24-26/1/2020 Big White (CAN)
31/1-2/2/2020 Feldberg (GER)
6-7/3/2020 Sierra Nevada (ESP)
15/3/2020 Veysonnaz (SUI)


Más Copas del Mundo este fin de semana
La emoción de la Copa del Mundo no acaba aún para los deportistas de la RFEDI, ya que todavía quedan las participaciones de Queralt Castellet en las finales de halfpipe del día 14 de diciembre tras ser la segunda mejor en la clasificatoria en Copper Mountain (EEUU); la prueba de SL de esquí alpino de Juan del Campo, también el día 14, en Val d'Isere (Francia); y la competición de 15 km estilo libre en la que el fondista Imanol Rojo tratará de sorprender el día 15 en Davos (Suiza).