Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Jorge Otalecu revalida su título como Campeón de España de esquí nórdico

19 de Diciembre, 2019


 - El aragonés Sergio García ha conseguido el segundo puesto en la categoría adaptada masculina

El Espacio Nórdico de Llanos del Hospital ha sido hoy el escenario del XIX Campeonato de España de Esquí Nórdico de Personas con Diversidad Funcional, que ha contado con la participación de más 50 corredores de diferentes clubes deportivos españoles.

En competición masculina de 5.000 metros (4 vueltas), Jorge Otalecu Caño ha resultado campeón con un tiempo 28`. De esta forma vuelve a revalidar su título un año más y mejorando su propia marca personal en 5 minutos. Segundo ha quedado Rubén Pascual Cortes, de El Molino, con un tiempo de 33`. Y tercero Iosu Pitillas Ocariz, también de El Molina y con un tiempo de 36`.
En adaptada masculina, (2.500 metros, 2 vueltas) el vencedor ha sido Daniel Muñoz Carrasco, de El Molino, y que ha hecho un tiempo de 22`. El segundo lugar ha sido para el aragonés Sergio García que ha realizado un tiempo de 23`, sólo uno más que el ganador.


En adaptada femenina la vencedora ha sido Saioa Iturri, de Anfas Navarra, que ha realizado un tiempo de 10`. Le ha seguido en el pódium Mila Barricarte.


En habilidades deportivas mixto, (1.000 metros) Alejandro Yepes ha resultado ganador con 4,40`. Le han seguido Alba Meseguer y Leticia Goldaraz,


Por último, en habilidades deportivas raquetas ha sido el deportista Enrique Lucas el que ha ganado el primer puesto haciendo un tiempo de 3,23`.