Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

La Copa de España Esquí de Fondo Loterías inicia su tercera edición con la mayoría de pruebas FIS

10 de Enero, 2020


- Arranca la Copa de España de Esquí de Fondo Loterías en su tercera edición que busca promover el esquí nórdico España y conseguir una participación internacional creciente reconocida por la Federación Internacional de Esquí (FIS).

 

Da comienzo la Copa de España de Esquí de Fondo Loterías con la ayuda de Loterías y Apuestas del Estado a la Real Federación Española Deportes Invierno a través de la iniciativa ‘Loterías con el Deporte’. El circuito de Fondo se va a realizar por tercer año consecutivo, consolidándose así como circuito de referencia en el esquí de fondo español.

 

La primera prueba de Copa de España Esquí de Fondo va a tener lugar los días 11-12 de enero en Baqueira Beret en el trazado de Orri. Consistirá en 2 competiciones distintas: El sábado se celebrará la técnica libre y el domingo se disputará la de la técnica clásica.

 

El objetivo de la RFEDI, juntamente con las federaciones territoriales y los clubs organizadores, es desarrollar para promover el esquí nórdico en la península. Para ello se ha realizado un calendario que cumpla dos objetivos principales en representación geográfica y la certificación FIS de la mayoría de las competiciones.

 

Con la Copa de España de Esquí de Fondo Loterías esta sociedad estatal refuerza su colaboración con el mundo del deporte, y, en concreto, da una mayor visibilidad al esquí de fondo. Recordemos que a través de la iniciativa ‘Loterías con el Deporte’, Loterías colabora con las diferentes federaciones. Asimismo apoya diferentes eventos deportivos de gran relevancia en nuestro país.

 

El aumento de eventos FIS en este circuito le otorga una alta visibilidad internacional ya que aparecen en el calendario oficial, de tal forma que se garantiza una participación de deportistas de varias nacionalidades que enriquecen la competición.

 

Lo que se persigue es dar una mayor visibilidad a esta especialidad, a las estaciones dónde se compite y conocer lo antes posible a las jóvenes promesas de esquí de fondo. Aproximadamente, cada competición mueve en torno de unas 400 personas entre deportistas, técnicos y familiares.