Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Las estaciones de esquí y montaña se unen a la fiesta del World Snow Day con actividades para todos los públicos

16 de Enero, 2020


- Clases gratuitas, descuentos, demostraciones y actuaciones musicales son algunas de las propuestas de las estaciones de ATUDEM para celebrar el día de la nieve.  

Con motivo del World Snow Day (WSD), que se celebra este fin de semana 18 y 19 de enero y se prolonga hasta el siguiente (25 y 26 de enero) en algunas pistas, las estaciones españolas de esquí ATUDEM (Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña) han programado una gran variedad de actividades para todas las edades y públicos, tanto expertos como debutantes.

Clases gratuitas de esquí, snowboard y freestyle
Para promover los deportes de invierno, la gran mayoría de las estaciones ATUDEM ofrecerán clases de esquí, snowboard y freestyle gratuitas el domingo 19 de enero, de la mano de monitores cualificados. Asimismo, algunas estaciones también han programado salidas de raquetas gratuitas con guías de montaña expertos para descubrir el entorno durante este fin de semana.

Paquetes especiales de alojamiento, forfaits, clases y alquiler de material
Este fin de semana, las estaciones de esquí y montaña también ofrecen promociones especiales de alojamiento, forfaits, clases o alquiler de material para todos aquellos que se acerquen hasta las pistas esos días. Además, las estaciones ATUDEM han preparado regalos y sorteos para celebrar el día de la nieve.

Actividades para los más pequeños

Las estaciones de esquí y montaña españolas han preparado una gran variedad de actividades para que los niños descubran los deportes de invierno y su entorno, que van desde gincanas por sus pistas hasta talleres de maquillaje o marionetas, pasando por juegos de nieve e inscripciones gratuitas en los parques lúdicos y de aventuras.

Actividades de conocimiento y acercamiento a las estaciones

Con el objetivo de reconocer el trabajo del personal de pistas y dar a conocer las estaciones de esquí por dentro a los visitantes, las estaciones de ATUDEM han preparado demostraciones de funcionamiento de sus instalaciones, como la puesta en marcha de una máquina pisapistas o la creación de nieve artificial.

Encuentros y competiciones
Para los más expertos, algunas estaciones organizan diferentes encuentros y competiciones, coincidiendo con el WSD, entre los que destacan el concurso de muñecos de nieve (Vallter2000), el encuentro de constructores de iglús “iglús de las naciones” (Vall de Núria) o la competición familiar Ski Race Experience (Baqueira Beret).

Animación y ambientación musical
Además, las estaciones de esquí y montaña ATUDEM se unirán a la fiesta de la nieve con actuaciones, conciertos y animaciones en sus pistas durante todos el fin de semana.