Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Histórico 4º puesto del freeskier RFEDI Javi Lliso en la Copa del Mundo FIS de slopestyle de Seiser Alm (Italia)

20 de Enero, 2020


El freeskier madrileño Javi Lliso ha vivido este sábado uno de los mejores días de su vida al meterse 4º en una disputadísima Copa del Mundo de FIS de slopestyle en el snowpark de la estación italiana de Seiser Alm (Italia).

Dos rondas de altísimo nivel para el madrileño esquiador del equipo de Freeski formado en Aramón Cerler. En la primera ha marcado una puntuación de 80.73 que le ha colocado ya en 4ª posición solo superado por tres grandes nombres del freeski. En la segunda ronda, Lliso ha incluso mejorado su puntuación con unos trucos al límite consiguiendo 85.03 que le daban auténticas opciones de podio.

El ganador ha sido el noruego Birk Ruud que no había destacado en su primera ronda por lo que ha puesto toda la carne al asador consiguiendo 92.91 puntos tras darlo todo. El segundo ha sido el suizo Fabian Boesch con ros rondas casi idénticas en puntuación, ro-zando el cum laude en ambas, con la mejor puntuada en 89.78. El tercero en el cajón ha sido el americano Colby Stevenson con 88.08.

Lliso muy emocionado ha comentado que estaba tan contento con “la primera final en Co-pa del Mundo y esta 4ª posición, solo estar en esta final con el nivel que hay ya era increí-ble y esta 4a posición... ¡No me lo puedo creer!” El deportista del Esquí Club Colmenar afirmaba que “es la quinta vez que compito en Copa del Mundo de Seiser Alm, en este snowpark, y este sitio me encanta, un slopestyle perfectamente preparado, aunque nunca es fácil”.

En los módulos con los cajones Lliso ha realizado un switch right transfer front 270 out para seguir con switch left double bio 1260 safety en uno de los saltos que ha planchado sin problemas.

La próxima competición para el equipo RFEDI, del que también forma parte Thibault Mag-nin, será en Mamouth Mountain (EEUU) con otro slopestyle de Copa del Mundo el día 1 de febrero. El freestyle ski español se está desarrollando a un ritmo óptimo. Este resultado de Lliso lo demuestra, y va unido los buenos resultados de Thibault Magnin que esta tempo-rada ha hecho ya dos top 15 en las copas del mundo de big air de Beijing en diciembre y en Font Romeu en slopestyle en el pasado 11 de enero. Además, en freeski hay una evo-lución de otros deportistas más jóvenes en Copa de Europa donde este mismo sábado 18 Maialen Oiarzabal ha sido 4ª y Alejandro Gómez 16º.