Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

El Movistar Team Snowbordcross de la RFEDI participará en la Copa del Mundo FIS en Canadá

23 de Enero, 2020


 - El equipo Movistar Team Snowboardcross participará al completo en la Copa del Mundo de Big White en Canadá con Regino Hernández, que vuelve a la competición después de su lesión, y Lucas Eguibar que buscará la victoria. También participan los jóvenes del equipo RFEDI Bernat Rivera y Marc Roure.

 

La competición de Big White en Canadá empezará el día 24 de enero con las clasificatorias y las eliminatorias están previstas para el 25. Esta será la primera competición del máximo circuito de snowboarcross de 2020 y la tercera del calendario de la actual temporada que ha pasado por Montafon (Austria) y Cervinia (Italia) el pasado diciembre.


El subcampeón del mundo en 2017 y 4º en la pasada edición del circuito de Copa del Mundo, Lucas Eguibar, realizará su tercera participación en una competición de Copa del Mundo este invierno, tras participar en Cervina (Italia) y Montafon (Austria), donde consiguió un muy buen 4º puesto. En esta ocasión Lucas viene preparado para ir a por todas y buscará estar entre los mejores puestos de la clasificación. En la actualidad es el 10º en la clasificación del circuito SBX con 600 puntos. El líder es el italiano Lorenzo Sommariva que suma 1.400.


El equipo Movistar Team Snowboardcross ha estado entrenando 10 días en la estación de Sunshine con deportistas de la talla Alessandro Hämmerle (Austria), ganador de la última edición de la Copa del Mundo SBX 2019. Nadie sabe muy bien qué esperar en Canadá debido a que la prueba de Big White es nueva en el calendario.


El medallista olímpico Regino Hernández, que ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Invierno en PyeongChang 2018, reaparace en una competición de la Copa del Mundo tras la lesión que sufrió en la espalda y muñeca en pretemporada mientras estaba entrenando en Saas-Fee (Suiza). El deportista de Sierra Nevada declaró: “La verdad es que me siento fisicamente muy bien para el parón tan grande que he tenido”, para concluir con un “la rehabilitación ha ido muy bien, no ha sido muy pesada”, consideró el medallista olímpico.


También estarán presentes en esta Copa del Mundo el joven snowboarder de 19 años Bernat Ribera que ha conseguido estar en la posición 23 en el ranking de la Copa de Europa en su última prueba en Puy St. Vincent (Francia) y el catalán de 21 años Marc Roure.


El calendario de la WC de SBX pasa por su ecuador faltando las pruebas en la estación española de Sierra Nevada que promete muchísima emoción y la final en Veysonnaz (Suiza). La competición prevista en Feldberg (Alemania) ha sido cancelada.

Calendario Copa del Mundo Snowboard:
- 11/14 diciembre 2019: Montafon (Austria)
- 20/22 diciembre 2019: Cervinia (Italia)
- 24/25 enero 2020: Big White (Canada)
- 31 enero/ 02 de Febrero 2020: Feldberg (Alemania) (Cancelada)
- 06/07 marzo 2020: Sierra Nevada (España)
- 15 marzo 2020: Veysonnaz (Suiza)