Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Los futuros talentos del esquí alpino participan en las OPA de Baqueira Beret

07 de Febrero, 2020


 - Del 11 al 13 de febrero los mejores esquiadores europeos de la joven categoría U16 se enfrentarán en la OPA compuesta por un gigante, un slalom y un paralelo team event que se disputará en la estación de Baqueira Beret.

Después de las pasadas ediciones de la OPA celebradas en Liechtenstein (2008) y en de Suiza (2019), ahora es el turno de viajar a España para esta edición del 2020, concretamente a Baqueira Beret, que acogerá la copa continental para las categorías jóvenes del 11 al 13 de febrero.

En la OPA, también conocida como Alpen Cup de esquí alpino destinada a la categoría U16, los futuros talentos del esquí alpino descenderán por el Stadium de Beret, compitiendo en las especialidades de super-G (SG), slalom (SL) y paralelo team event (PL).

Está previsto que representen a España una selección de los mejores esquiadores de esta categoría U16 seleccionados por RFEDI. L

 

La estación aranesa apuesta por el el alto nivel. Prueba de ello es que en 2016 y 2019 fue la sede de la Copa del Mundo de Snowboardcross FIS y en 2018 albergó la OPA Cup en la modalidad de esquí de fondo. Sin duda, el interés de la estación por dar a conocer su dominio a través de la competición está ya dando sus frutos mientras sigue su interés por promocionarse a través de los eventos deportivos.