Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Seis mushers españoles participan en el Campeonato de Europa de la IFFS en Suecia

18 de Febrero, 2020


- Del 19 al 23 de febrero se celebrará en Asarna (Suecia) el Campeonato de Europa de Mushing sobre nieve organizado por la International Federation of Sleddog Sports (IFSS). Está previsto que participen 300 mushers y unos 1.500 perros


En el Campeonato de Europa de la International Federation of Sleddog Sports (IFFS), participarán 6 mushers que representarán a la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI). La cita deportiva contará con unos 300 mushers procedentes de todo el continente que competirán durante una semana.

Entre los españoles que estarán en Asarna se encuentra Víctor Carrasco (AEM-FCEH), que repite en esta prueba. El catalán es el actual campeón de España de bikejoring y se proclamó en 2019 subcampeón de bikejoring masculino senior en el Campeonato de Europa ICF 2019 de mushing tierra disputado en Chevetogne (Bélgica). Además, fue 5º en bikejoring masculino senior durante el Campeonato del Mundo IFSS 2019 de mushing tierra, en Nybro (Suecia). Destacar que defendía el título mundial que consiguió la temporada 2017 en Polonia con su perra Rona.

También participan otros representantes españoles como los ex campeones de España Montse Claverol y Lázaro Martínez (Canicross Gosesport Catalunya-FCEH). La madrileña Patricia Álvarez Calvo (Mussuk Team-FMDI), también ex campeona de España y el madrileño Eduardo Martín (Mussuk Team-FMDI), ganador de la Copa de España en varias ocasiones también estarán en Asarna. Y el último representante español es el navarro Iker Ozcoidi (Breedna Muching-FNDI), campeón de Pirena 2009 y campeón del Mundo de Mushing sobre nieve de la última edición de 2019 en Bessans (Francia).