Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Grandes resultados para los mushers españoles en el Campeonato de Europa IFFS

28 de Febrero, 2020


 - Iker Ozcoidi se lleva la medalla de oro en la categoría de media distancia con 6 perros (MD6)

El Campeonato de Europa de la International Federation of Sleddog Sports (IFFS) celebrado del 19 al 23 de febrero en Äsarna (Suecia) contó con la participación de 5 mushers españoles representando a la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI).

El navarro Iker Ozcoidi (Breedna Muching-FNDI) se llevó el oro con autoridad en la categoría MD6, con una gran ventaja respecto al segundo clasificado y se proclamó campeón de Europa. En la categoría Sp6, el catalán Lázaro Martínez (Canicross Gosesport Catalunya-FCEH) terminó en quinta posición a apenas un minuto del podio. Por su parte, el también catalán Victor Carrasco (AEM-FCEH) quedó en novena posición en la categoría SM1. En Sp8 Montse Claverol consiguió situarse en décima posición. Eduardo Martín (Mussuk Team-FMDI), el único que compitió con trineo nórdico en la categoría de Sp2, terminó vigésimo quinto.

El nuevo campeón de Europa, Iker Ozcoidi, ya fue campeón de La Pirena 2009 y campeón del Mundo de Mushing sobre nieve de la última edición de 2019 en Bessans (Francia). El catalán Víctor Carrasco es el actual campeón de España de bikejoring y en 2019 se proclamó subcampeón de bikejoring masculino senior en el Campeonato de Europa ICF 2019 de mushing tierra disputado en Chevetogne (Bélgica). A nivel mundial, Carrasco fue 5º en bikejoring masculino senior durante el Campeonato del Mundo IFSS 2019 de mushing tierra, en Nybro (Suecia).

Montse Claverol y Lázaro Martínez (Canicross Gosesport Catalunya-FCEH) son campeones de España. Por su parte, el madrileño Eduardo Martín (Mussuk Team-FMDI), ha sido ganador de la Copa de España en varias ocasiones.