Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Sierra Nevada abrirá sus instalaciones de verano el sábado 18 de julio

10 de Junio, 2020


La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada abrirá sus instalaciones de verano el sábado 18 de julio junto a un amplio programa de naturaleza y astronomía que se prolongará hasta el 6 de septiembre, si bien ya están desarrollando su actividad en la gran montaña de Granada un buen número de empresas de restauración, alojamiento y de turismo activo y naturaleza.

Con el eslogan de “Pura Montaña”, la estación pondrá en marcha dos remontes (telecabina Borreguiles y telesilla Veleta), el complejo infantil Mirlo Blanco (trineo ruso, tubbing, camas elásticas, tirolina infantil…), la piscina climatizada del Club Montebajo o los circuitos del bike park.

Cetursa Sierra Nevada implementará en todas sus instalaciones y actividades de verano las medidas sanitarias que se apliquen en cada fase de la desescalada por la pandemia del COVID-19, e instalará carteles informativos sobre el uso seguro de cada una de ellas.

Los senderos de la fusión de la nieve podrán disfrutarse por libre, con acceso por remontes o con rutas guiadas. Las actividades de astronomía más demandadas “Amanecer en el Veleta” y “Atardecer en el Veleta” se desarrollarán en grupos reducidos con reserva previa y fecha concreta (fines de semana).

La pandemia del coronavirus, que ha mermado el programa deportivo de verano y reducido la oferta de campamentos de verano, no impide por el momento el programa de eventos culturales gratuitos.

Así, está prevista la celebración del último concierto del FEX (programa paralelo del Festival de Música y Danza de Granada) el 25 de julio con la actuación de Apache. La estación ha fijado para el 28 y 29 de agosto la celebración del XI festival de rock Sierra Nevada por Todo lo Alto, si bien su desarrollo -como el concierto de Apache- queda a expensas de lo que establezca la autoridad sanitaria para este tipo de eventos.

Paralelamente, la estación ejecutará durante el verano las actuaciones de mantenimiento y mejora en las instalaciones de invierno de cara a la temporada 2020/21.