Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Madrid SnowZone y RFEDI traen una pista de snowboard cross (SBX) a España en pleno agosto

19 de Agosto, 2020


La nueva sección en el snowpark del indoor, que mide unos 50 metros de longitud, está operativa para los entrenamientos de los riders del MovistarSBXTeam y el Grupo de Seguimiento de RFEDI desde el 13 de agosto.

 

El objetivo es también que el circuito se ponga a disposición de los centros de tecnificación de las federaciones autonómicas (FFAA) y de los clubs las últimas semanas del mes.

El trazado diseñado para la práctica del snowboard cross (SBX) y promovida por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y Madrid SnowZone en las instalaciones de la única estación de nieve cubierta de España está operativo desde mediados del mes de agosto. La previsión inicial de finalización era en abril de este mismo año, pero la situación excepcional del covid19 paralizó los trabajos en nieve que finalmente terminaron a finales de julio.

 

El grupo de deportistas de seguimiento de SBX entrenaron del 13 al 16 de agosto, y a continuación, del 17 al 21, se está desarrollando la semana de preparación con los jóvenes equipo RFEDI SBX con Alvaro Romero (NKEF-DALTON), Marc Roure (FCEH-GRANUEC) y Bernat Ribera (FCEH-RAC). Una vez terminado el periodo de entrenamientos se hará una valoración del circuito para contrastar la exigencia, el nivel y en función de las conclusiones se harán adaptaciones para hacerlo más asequible.

 

Transcurrido ese periodo inicial de pruebas y entrenamientos, está previsto que las instalaciones se abran a federaciones autonómicas (FFAA) y a los clubs a partir del 21 de agosto.

El diseño de la pista, ideado por el técnico del MovistarSBXTeam RFEDI, Alex Martín, permite a los riders entrenar una de las partes más técnicas de un circuito de SBX. La sección es una zona de salida compuesta por una sucesión de 2 step-up con meseta y una recta final de rollers. El ancho es el correcto para realizar entrenamientos individuales y/o por parejas. En palabras del mismo técnico: “Queremos además aprovechar el potencial de Madrid en instalaciones de deslizamiento (pumptracks, bowls, skateparks) y de entrenamiento (gimnasios, instalaciones de acrobacia) para aprovechar al máximo la concentración de entrenamiento en nieve que realizaremos en SnowZone”.

 

En este sentido, esta sección en Madrid Snowzone permitirá un trabajo muy específico y de calidad, no solo a los deportistas RFEDI sino también a los de las FFAA y clubs que compiten en la Copa España Movistar SBX. La rápida rotación permite optimizar el tiempo de entrenamiento y de esta manera se puede compaginar con otro tipo de actividades como el trabajo técnico en trazado, pista libre y el trabajo de control aéreo en el Snowpark. En definitiva, Madrid SnowZone ofrece unas características perfectas para el entrenamiento de esta modalidad.