Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

The Slaughter 3, puro jibbing de alto nivel en Valdesquí

08 de Abril, 2016
©Gonzalo Muro©Gonzalo Muro


Una competición cuya premisa esencial es la diversión para los participantes de todas las edades. Su especialidad es el Jibbing, término que se utiliza para describir el deslizamiento de los participantes encima de cajones y barandillas, esta modalidad es una derivación del Skate Board deporte en el que se utiliza en el argot es de “Grindar”.

Vinieron participantes desde Huesca, Granada, Valladolid o Valencia, síntoma de que esta competición no deja de crecer en todos los sentidos año tras año, a pesar de las previsiones se batió el record de inscritos con casi 70 participantes.
Marcas como Red Bull, Desperados o KOC “The King Of Chicken” patrocinaron el evento y ayudaron a los participantes para que la jornada fuera más amena y divertida.

También los colaboradores: Head, Burton, Lib Tech, Bent-Metal, Bataleon, #Lobster, GNU, Daktak, Mamoth, LFM, Madison Snowboard, Das Clothes, Wakeboard Center, PFA, OCP Barcelona, Buhoo, Ochobajocero, Snabbsno, Dang Shades, Patrick Sport, Tricksnowboard, I Love My Board, Pathron, Switchback, Rotprint, Hallowen Perfumes, Raven, Transform Gloves y Vimana se encargaron de dar más de 4.000 euros en regalos para todos los amateurs.

El día empezó nublado, con viento y nevando, pero eso no iba a impedir que los participantes pudieran sacar partido a la configuración especial que los Shapers de Park Center habían preparado para la ocasión.

La franja de edades iba desde los 10 añitos hasta los 43, niños, niñas, hombres y mujeres que no quisieron perderse la ocasión y no permitieron que el mal tiempo estropeara lo que estaba claro que, como cada año, iba a ser una gran jornada de Freestyle.

Los primeros en romper el hielo fueron los más pequeños, de 11 a 15 años de edad. Desplegaron un montón de trucos en las distintas zonas del Snowpark que dejaron boquiabiertos a público y jueces. Hay que destacar que esta disciplina tiene mucha salud y un gran potencial en los niños, cada vez más jóvenes y con más nivel.

Después las chicas y chicos de esquí y Snowboard de más de 15 años disfrutando durante dos horas sin descansar ni un solo minuto. Era sorprendente ver como en un día de mal tiempo todos ellos iban con el mayor optimismo, con una sonrisa de oreja a oreja. Y es que se podía prever que el mal tiempo no iba a estropear esta fiesta del deporte que la organización venía preparando desde hace meses. La categoría de veteranos de Snowboard desde los 33 años en adelante fueron los próximos en disfrutar del snowpark.

Y por último fue el turno del plato fuerte del día: la categoría profesional de Snowboard, donde los Riders más importantes del panorama nacional dieron un auténtico espectáculo para todos los asistentes. Llevándose la victoria Mario Prestel que a sus 16 años dejo bien claro que esta en un gran estado de forma y al más alto nivel.

Y por fin la abarrotada entrega de premios, con más de 4000 euros en regalos para todos los amateurs y mucho dinero en metálico para el pódium de la categoría profesional, 19 participantes se subieron al pódium debido a la gran cantidad de categorías que tiene este evento, que sin duda dejó claro que es una gran fiesta del deporte.

Para terminar el día, se celebró la fiesta amenizada con un DJ en la cafetería de la estación que hizo que todos los participantes le pusieran el broche de oro a esta gran jornada.

Un éxito de organización en todos los aspectos que deja intuir que para el año que viene esta preciada competición, “The Slaughter”, será de nuevo un referente en nuestro país y seguirá creciendo como cada año ha ido haciendo.

GALERÍA