Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Más de 1,1 millones de visitantes en las estaciones de FGC y trenes turísticos durante el verano 2017

20 de Septiembre, 2017
La Molina.La Molina.


Este verano, un total de 1,1 millones de visitantes han disfrutado durante estos meses de las actividades de las estaciones de montaña y de los trenes turísticos de FGC. Además, La Molina, Vall de Núria, Montserrat y los Trenes Turísticos todavía no han cerrado la temporada y funcionan en pleno rendimiento aumentando la cifra final.

Concretamente, un total de 387.889 personas han visitado las estaciones de La Molina, Vall de Núria, Vallter 2000 y Port Ainé, desde el mes de mayo hasta el 10 de septiembre, mientras que 732.614 viajeros usaron el cremallera y el funicular de Montserrat, el cremallera de Vall de Núria, el Tren del Climent y el Tren dels Llacs.


Aumento de actividades
Las cifras positivas de este verano han sido posibles gracias al aumento y consolidación de las actividades organizadas a La Molina, Vall de Núria y Vallter 2000. Además, se han llevado a cabo todo tipo de eventos lúdicos y deportivos, como las carreras y competiciones de bicicleta, trail running y pruebas de ultra fondo, con muy buena aceptación por parte del público.
- La Molina: 40.428 visitantes. Esta cifra consolida cada vez más la estación degana como destino de verano, además, teninendo en cuenta que los clientes suben al Telecabina han aumentado en un 18%. Durante los meses de más calor, la estación ha ofrecido un amplio abanico de propuestas pensadas para todos los públicos, como el Bike Park, el Parque de aventura, los inflables o las actividades del lago (ponis, barcas, circuito de fauna, zona lúdica y aguas, láser combat, entre otros).
- Vall de Núria: 70.758 visitantes. El cremallera de Vall de Núria ha subido al valle un total de 130.210 viajeros, un número muy similar al de la temporada de verano pasada. Entre las propuestas más destacadas se encuentran el Parque Lúdico, las salidas nocturnas de montaña, la granja o la hípica. Durante los meses veraniegos, Vall de Núria destaca por ser la estación de referencia dentro del Grupo FGC, ya que es un destino de verano consolidado donde se ganan visitantes principalmente procedentes del turismo familiar.
- Vallter 2000: 5.798 visitantes. Durante la temporada 2015 tuvo lugar una remodelación del Telecabina que lleva al Mirador de la Costa Brava, lo que supuso, en 2016, un incremento de visitantes del 72%. En esta pasada temporada de verano, Vallter mantiene los visitantes, afianzando sus instalaciones como centro de montaña de verano.
- Port Ainé: 2.691 visitantes, un 16% más que la temporada anterior. Entre las distintas actividades que los visitantes han podido realizar destaca el Parque Lúdico y Aventura, los itinerarios de BTT y bicicleta de carretera y el itinerario de la Corona del Pallars. Además, el Hotel Port Ainé 2000 ha regsitrado un balance positivo, con una ocupación media de cerca del 70%.


99% de ocupación en el 'Tren dels Llacs'
Durante todo el 2017 hasta el 10 de septiembre, el cremallera y los funiculares de Montserrat, el cremallera de Vall de Núria, el Tren del Ciment y el Tren dels Llacs han transportado 703.614 viajeros.
- Cremallera de Vall de Núria: 130.210 pasajeros en 2017. Un 40% de los cuales, deciden alojarse en el Hotel del valle.
- Cremallera y funiculares de Montserrat: 577.026 usuarios. Los dos presentan un nombre de viajeros muy similar y supone un aumento del 26% respecto a 2016.
- Tren dels Llacs y panorámicos: 5.570 usuarios, lo que supone un pequeño aumento (1%). Además, este año existe una opción con el tren panorámico.
- Tren del Climent: 19.973 viajeros. A pesar de que la temporada no se cerrará hasta el 19 de noviembre, la dinámica es muy positiva con un aumento del 22%.


Últimos detalles para la temporada de invierno
Una vez finalizada la temporada de verano, las estaciones de esquí del Grupo FGC ya están ultimando detalles de cara a la temporada de verano. En el caso de Vallde Núria y La Molina, las estaciones siguen abiertas hasta el 15 de octubre.

GALERÍA