Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Las estaciones del Grup FGC abren antes del puente de diciembre

01 de Diciembre, 2017


Gracias a las bajas temperaturas de los últimos días y al constante trabajo de los equipos técnicos, centrados en la producción de nieve y la preparación de pistas, las 5 estaciones del Grup FGC estarán abiertas al público antes del puente de diciembre. Todo apunta a que durante estos días se podrán condicionar el máximo número de pistas y remontes para ofrecer el mejor servicio a los usuarios.

De hecho, gracias a unas condiciones meteorológicas de pleno invierno, La Molina empezó la temporada ayer, jueves 30 de noviembre con una jornada en la que los visitantes pudieron aprovechar una tarifa reducida de 15 euros y disfrutaron de hasta 20 cm de espesor de nieve. Hoy, viernes 1 de diciembre, los esquiadores podrán acceder a Pista Llarga, Trampolí y las cintas transportadoras de Pista Llarga, Debutants y Johann Cruyff.

La estación, además, pondrá en pleno funcionamiento el sistema de producción de nieve de cultivo para garantizar así las mejores sensaciones para este fin de semana. Con una previsión de nieve y temperaturas muy buenas para poder ir abriendo más dominio esquiable de cara al Puente de la Purísima, con todo la zona central y la zona Roc Blanc hecho que significa 21 pistas y 8 remontes y un espesor de nieve que va de los 20 cms en la cota baja a los 40 cm de la cota alta.

Las estaciones ubicadas en el Pallars Sobirà pondrán en marcha la temporada el 1 de diciembre, con espesores de 20 a 40 cm de nieve polvo/dura. El viernes los visitantes de Port Ainé tendrán acceso a 3 pistas: Baixant del Port Ainé, Baixant del Bosc y La Font. Espot, por su parte, abrirá las pistas Debutants y La Rampa. También se está trabajando para abrir el telesquí de Clots. De cara al día de la inauguración se hará una jornada de puertas abiertas con el forfait gratuito para todos los visitantes. A partir del sábado se trabajará para abrir las pistas de La Font, Accés Camí del Llop y Camí del Llop 1 y 3 y se aplicará tarifa de apertura con las siguientes condiciones: adulto (26 euros), niño (21 euros), menor (3 euros) y veterano (16 euros).

Vall de Núria abrirá el sábado 2 de diciembre con la zona de debutantes: Roc Malè, Eina y Finestrelles con espesores de entre 15-25 cm. Además, también se podrá acceder al Parque Lúdico, con sus actualidades de invierno. El primer día de la temporada se aplicará una tarifa reducida en el Cremallera + forfait, con un 20% de descuento: 24 euros para los adultos y 18 euros para los niños. El servicio del Cremallera estará en funcionamiento a partir del viernes 1 de diciembre.

Vallter 2000, por su parte, está trabajando al máximo para tenerlo todo a punto para el martes 5 de diciembre, antes del puente. Todo apunta a que se podrá activar el sistema de producción de nieve de cultivo a pleno rendimiento y condicionar, así, el máximo número de pistas y remontes. Durante la jornada, los visitantes podrán disfrutar de la nieve con una jornada de puertas abiertas.