Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Boí Taüll cierra las fiestas con récord de ocupación

09 de Enero, 2018


La estación de esquí y montaña leridana de Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, ha cerrado las fiestas de Navidad con una ocupación superior al 90%. Estas cifras, en parte, son gracias a la consolidación del destino, con una clientela fiel estable y una nueva que se incorpora, que han disfrutado de unas excelentes condiciones de nieve, con espesores de alrededor de 100 cm.

Aunque la climatología no haya sido favorable algunos de los días clave de este período de vacaciones, los responsables de la estación han estimado una asistencia media similar a la de la temporada pasada, con alrededor de 2.500 esquiadores al día, entre el 26 de diciembre y el 4 de enero, con picos de hasta 3.600 visitantes. El número de días de esquí acumulados ha sido de 22.364, cifra parecida a la de la temporada pasada. El número de pernoctaciones ha aumentado un 31%.

Durante la época navideña, los usuarios han podido disfrutar de distintas actividades que se han desarrollado tanto en el Resort como en la misma estación, arrancando con la llegada de Papá Noel el día de Navidad. Para despedir el año, los visitantes pudieron participar en una jornada festiva, desde primera hora del día 31 hasta la madrugada, culminando con una fiesta de fin de año en el Centro Social. Finalmente, los Reyes Magos visitaron Boí Taüll para entregar los regalos, cerrando de esta forma la programación de Navidad.

Tal y como apuntaba Xavier González, director general de Boí Taüll: "Estamos muy satisfechos con las cifras totales de estas fiestas, aunque la climatología no ha permitido a nuestros clientes disfrutar al 100% de las buenísimas condiciones de nieve que ha ofrecido la estación durante las fiestas. En cualquier caso, esperamos que la buena respuesta de los esquiadores sea un presagio de una fantástica temporada. Queremos agradecer la confianza, especialmente a los 2.500 diarios que hemos recibido en nuestras instalaciones de Boí Taüll, que han hecho posible que nos acerquemos a la plena ocupación.


Próximos eventos
El mes de enero viene cargado de eventos, tanto deportivos como lúdicos.
Este fin de semana de 13 y 14 de enero, se celebrará la Copa de España de Esquí de Montaña, con una Cronoescalada y una prueba Sprint, organizadas por la FEDME y el CEAR (Club Excursionista Alta Ribagorça).

El próximo fin de semana de 20 y 21 de enero, será el turno del circuito Freeride "El Dorado Freeride Junior Tour - FJT". Esta prueba, dirigida por el incombustible Joan Masferrer, forma parte del circuito junior del Freeride World Tour, que ya estuvo presente en la estación de Boí Taüll la pasada temporada.

El mismo fin de semana, concretamente el domingo 21, se celebrará el World Snow Day. Con una promoción muy especial, el Forfait infantil será gratuito durante todo el día. Además, habrá animación para toda la familia. Cerrarán los eventos la prueba de freestyle New Kids on the Snow, competición de snowboard y esquí a nivel amateur para menores de 16 años, y el Boí Taüll Family Challenge, que tendrán lugar los días 27 y 28, último fin de semana de enero.