Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

122.000 esquiadores disfrutan de las estaciones de invierno asturianas en una de las mejores temporadas de los últimos años

10 de Abril, 2018
Fuentes de Invierno el pasado 4 de marzo 2018.Fuentes de Invierno el pasado 4 de marzo 2018.


Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno cerraron el pasado 8 de abril sus pistas, tras la ampliación del calendario, con un balance de usuarios que supera en un 52% las cifras del año pasado.

Las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno cerraron sus pistas tras una de las campañas más positivas de los últimos años y un balance que supera los 122.000 deportistas. Así lo ha manifestado el consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, en una rueda de prensa en la que ha informado sobre los resultados de la temporada en Asturias.

Alonso ha resaltado el esfuerzo realizado por el Gobierno del Principado para ampliar el calendario de la campaña, cuyo cierre estaba previsto inicialmente para el pasado 1 de abril, y prolongar así el desarrollo de una buena temporada para deportistas, clubes y empresas. El titular de Educación, que ha estado acompañado por el director general de Deporte, Ramón Tuero, ha mostrado su satisfacción por el incremento en las cifras de usuarios y, especialmente, por el aumento de los escolares que han participado en la Semana Blanca. Además, ha matizado que a las cifras disponibles hasta ahora habrá que añadir las correspondientes a este último fin de semana.

Las buenas condiciones meteorológicas han propiciado la apertura de pistas durante gran parte del calendario, lo que se ha traducido en un crecimiento del número de usuarios superior al 52%: 122.432 frente a los 80.318 de la pasada campaña. De ese total provisional, Valgrande-Pajares tuvo 65.887 esquiadores, y Fuentes de Invierno, 56.545.

Las estaciones emitieron 2.378 abonos anuales, una cifra sensiblemente superior a la del curso anterior. Por otra parte, la recaudación por la venta de forfaits ha alcanzado hasta ahora los 1.788.765 euros, mientras la temporada pasada se cerró con unos ingresos de 1.104.596 euros.

La Semana Blanca ha movilizado a 5.394 escolares (318 más) de 144 centros educativos (131 el curso pasado). Por estaciones, 2.135 alumnos de 64 colegios esquiaron en Valgrande-Pajares, y 3.259 de 80 centros acudieron a Fuentes de Invierno.

El consejero ha felicitado a los responsables y a trabajadores de las estaciones por la labor realizada. “Un trabajo que ha sido reconocido durante toda la temporada por los clubes y los sectores implicados”, ha subrayado.


Cinta de debutantes en Pajares
Alonso también ha recordado la reciente puesta en marcha de la cinta de debutantes en Valgrande-Pajares, un servicio muy valorado por los usuarios y una herramienta esencial para el buen desarrollo de la Semana Blanca. Con una inversión cercana a los 180.000 euros, esta instalación ha permitido adaptar la estación a todos los públicos. “El nuevo equipamiento era una vieja reivindicación de clubes y usuarios, pero también un empeño del Principado”, ha precisado Alonso.