Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Las estaciones de FGC presentan las principales novedades de la temporada 2018-2019

20 de Noviembre, 2018


La favorable meteorología permite a las estaciones adelantar sus aperturas

El presidente de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), Ricard Font, conjuntamente con los directores de las estaciones de FGC, presentaron el 15 de noviembre las principales novedades de la temporada 2018-2019.

Este invierno, La Molina, Vallter 2000, Vall de Núria, Espot y Port Ainé trabajan para promocionar el territorio, su oferta comercial y los servicios que se pueden encontrar en su área de influéncia. En este sentido, buscan ofrecer a sus visitantes una experiencia completa y única porqué no solo disfruten de la nieve en estacions de esquí y snowboard, sino que también sientan de cerca la tradición cultural, gastronómica y natural que envuelve las comarcas del territorio. De esta manera, se busca desestacionalizar la actividad de todas las estaciones gestionadas por FGC y mantener las propuestas lúdicas y deportivas en el Pirineo catalán.

Otro elemento importante que puso en relieve Font es que " estamos preparados a poder organizar unos JJOO. Las infraestructuras no son el principal problema y tampoco las capacidades técnicas de las estacions. Lo más importante es tener deportistas y fomentar la práctica del deporte". Y aquí "las estaciones de FGC juegan un papel importante como servicio público.

También, Font ha remarcado la voluntad de llegar a nuevos mercados, especialmente los millenials, a través del concepto 360º/365 dias; es decir, ofrecer servicios durante todo el día (esquiar o practicar snowboard por la mañana, disfrutar de la gastronomía al mediodía y, a la tarde hacer actividades complementarias en el entorno natural) y a lo largo del año. " Nuestro principal objetivo es que las estaciones de esquí y montaña de FGC también sean destinos de deporte y naturaleza, para ir en família pero también enfocado a atraer nuevos esquiadores."

Una temporada cargada de novedades

La Molina va un paso más adelante. Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios, promociona la venta online y el frofet recargable. De esta manera se evitarán colas y los visitantes pueden dedicar su tiempo en lo que realmente importa: disfrutar de la nieve ya sea esquiando o practicando snowboard.

Entre las novedades de Vallter 2000 y las estaciones del Pallars Sobirà destaca especialmente la voluntad de potenciar el turismo de proximidad. Por otro lado, cuentan con el producto "Sube y Baja", diseñado para que los visitantes de Gerona y Barcelona pasen el día al mejor precio. Espot y Port Ainé proponen acciones directas con los usuarios: forfets 2X1 en los establecimientos del territorio, así como el mantenimiento de las tarifas del Skibus, servicio que recorre los principales puntos de la comarca hasta llegar a ambas pistas.

Por último, Vall de Núria diseña un invierno para las famílias a través de un programa especial de animación en el hotel, pensado para todas las edades, y del paquete Cremallera + parque lúdico, área de diversión para pequeños y grandes. Además, esta temporada los usuarios que visiten la estación podrán disfrutar de una experiencia completa en la Vall de Núria gracias a la promoción "Anticípate al invierno", con lo que los visitantes tendrán dos opciones: la fórmula Vostre Gust, que incluye el viaje en cremallera, alojamiento en hotel y desayuno, o la fórmula Esquí que incluye también forfet.

Vallter 2000 y La Molina adelantan la apertura de sus estaciones

La gran nevada en Vallter 2000 permitirá abrir una semana antes de lo previsto y dará la bienvenida a la temporada el sábado 24 de noviembre, con un espesor de 20 a 55 cm y un 80% de dominio esquiable.

En este mismo sentido, La Molina anunciaba en sus redes sociales que podría abrir la estación el sábado 24 si las previsiones metereológicas lo permiten.