Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Arranque de temporada excepcional para Boí Taüll

10 de Diciembre, 2018


La estación ha sumado 11.898 días de esquí durante los cuatro días del puente

La estación de esquí y montaña de Boí Taüll, la más alta de los Pirineos, ha iniciado la temporada de invierno superando los 15.935 días de esquí acumulados desde el sábado 1 hasta el domingo 9 de diciembre. La ubicación de la estación, en la vertiente sur del Pirineo leridano, le ha permitido ofrecer unas condiciones de nieve excepcionales, ya que la mayoría de las borrascas del mes de noviembre vinieron por el sur de la península.

De esta manera, los esquiadores han podido disfrutar de una cota de nieve superior a la media durante el puente de la Purísima, con unos espesores que han ido de los 20 cm en la base de la estación a los 90 cm en las cotas altas. Una situación que, junto al tiempo soleado, ha propiciado un ascenso exponencial de la ocupación.

Ni el fuerte viento que hubo el domingo deslució unos fantásticos días de esquí, a pesar de que varios remontes permanecieron cerrados por razones de seguridad.

A lo largo de la semana, los usuarios, provenientes mayoritariamente de Cataluña, Madrid y la zona de Levante, han valorado positivamente el estado de la estación y las mejoras propuestas para esta temporada.