Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

La estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno abrirán hoy lunes 21 de enero

21 de Enero, 2019


El director general de Deporte, José Ramón Tuero, visita hoy Fuentes de Invierno para inaugurar la temporada de nieve 2018/2019, acompañado de los responsables de las dos estaciones asturianas

Las estaciones de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno se preparan para abrir hoy lunes, 21 de enero, la temporada de esquí en Asturias. Este lunes, a las 12:00 horas, el director general de Deporte, José Ramón Tuero, visitará Fuentes de Invierno para inaugurar la temporada de nieve 2018/2019, acompañado de Javier Martínez, director de Valgrande-Pajares, y de Jorge Fernández Fierro, director de Fuentes de Invierno.

En Valgrande-Pajares está prevista la apertura de nueve pistas de esquí alpino y una de travesía, con un total de 6,80 km de dominio esquiable. De esquí alpino se abrirá una pista roja (Valle del Sol I), dos azules (El Retorno, Los Pasos-Martinelli) y seis verdes (La Umbría, Debutantes 1 y 2, El Ventisquero, Baby, y La Hoya de Cuto Negro). También se prevé la apertura de los telesillas Brañillín, Valle del Sol, Hoya Cueto Negro y la Cinta transportada. Los espesores de nieve en la estación lenense se sitúan entre los 20 y los 40 cm, con calidad polvo.

En Fuentes de Invierno la previsión inicial apunta a que se abrirán cinco pistas en la zona media y baja: tres pistas verdes (Toneo, Pequeño Laurel, Llana el Fitu), una azul (Brezales) y una roja (Abedules), con un dominio esquiable de 3,5 km. También se prevé que estén operativos el telesilla Llana el Fitu, el telesquí Toneo y la Cinta. En la estación allerana los espesores de nieve se sitúan entre los 20 y 40 cm, con calidad polvo, y si las condiciones lo permitiesen, se valorará la apertura de otras pistas de la Estación del sector Entresierras. Se espera que las precipitaciones en forma de nieve en Fuentes de Invierno continúen a partir del próximo martes.

La información actualizada sobre el estado de las pistas se puede consultar en las webs de ambas estaciones (www.valgrande-pajares.com y www.fuentesdeinvierno.com), en sus redes sociales y en el Teléfono Blanco (902 300 450).