Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Las últimas nevadas dejan unas condiciones espectaculares en Aramón y una previsión de apertura que rozará el cien por cien

07 de Febrero, 2019


Formigal-Panticosa salta hasta los 154 kilómetros, con la apertura de pistas como El Bosque en Sextas o el Ski Ratrack, y Cerler, con espesores de hasta 130 centímetros en cotas altas, estará en los 64 km. Además, una semana más las estaciones turolenses de Javalambre y Valdelinares se mantienen abiertas al cien por cien; y el fin de semana habrá además competiciones en las estaciones de Aramón, con la 2ª Copa de España Boardercross en Formigal y el trofeo Reino del Aneto en Cerler. 

Las últimas nevadas han dejado unas condiciones espectaculares en las estaciones del grupo Aramón. Los complejos de esquí siguen sumando kilómetros y entre todos han llegado ya a los 250 kilómetros de pistasFormigal-Panticosa salta a los 164 kilómetros con la apertura, entre otras, de la pista del Bosque o el Ski Ratrack y Pipos. Cerler, con espesores de más de 130 centímetros en las cotas más altas, está ya en 64 kilómetros de pistas. Además, una semana más, las estaciones turolenses, continúan al cien por cien: Javalambre con 15 kilómetros y Valdelinares con 17,4 km.

Para disfrutar también del espectáculo, este fin de semana hay una cita en Formigal. Profesionales de toda España participan en la 2ª Fase de la Copa de España Movistar de Boarder Cross. Ambas modalidades del campeonato, Snowboard Cross y Ski Cross, disputarán las pruebas clasificatorias el sábado 9 de febrero y las finales el domingo 10. Tanto sábado como domingo, las pruebas comenzarán a las 9.30h. La competición, en la que se espera que participen 150 deportistas, se realizará en la zona de Izas, accesible con el telesilla de Sarrios.

También en Cerler este fin de semana hay competición, con el trofeo Cerler Reino del Aneto, una prueba que se celebra este sábado y que combina el slalom gigante con pruebas de habilidad como salto, velocidad y slalom de palo corto para los alevines.

ARAMÓN CERLER
18 remontes
58 pistas
64 kilómetros
Espesores entre los 60 y 130 centímetros de nieve polvoa

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
33 remontes
125 pistas
154 kilómetros
Espesores entre los 45 y 110 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN JAVALAMBRE
8 remontes
15 pistas
15 kilómetros
Espesores entre los 3 y 80 centímetros de nieve polvo-dura

ARAMÓN VALDELINARES
10 remontes
14 pistas
17,4 kilómetros
Espesores entre los 40 y 70 centímetros de nieve polvo-dura