Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

El deporte y las competiciones toman las estaciones de Aramón

07 de Marzo, 2019


- Formigal organiza ‘Show Me Your Tricks’, una competición amateur de freestyle.

- Cerler acoge la XXIV edición del Trofeo Pitarroy de alevines.

- En Valdelinares tiene lugar el Trofeo Social, seguido de una bajada de antorchas y chocolatada.

- La XXXVII Travesía Club Pirineos se celebra en Aramón Panticosa con la Cronoescalada en pistas.

Este fin de semana, las estaciones de Aramón se llenarán de artistas y pros de la nieve, que competirán en cada una de sus modalidades para llenar de deportividad los complejos deportivos.

En Cerler, los alevines competirán en el evento más importante de esta categoría en la vigésimo cuarta edición del Trofeo Pitarroy. Los próximos días 9 y 10 de marzo, la cantera nacional se verá las caras en lo que augura ser una competición de alto nivel.

En Formigal-Panticosa, los riders demostrarán su destreza en diferentes disciplinas. Por un lado, en el TerrainPark del sector Formigal, Aramón y Burton celebrarán conjuntamente el “Show me your tricks”. Se trata de una competición amateur de freestyle en la que lo importante es aprender y enseñar los mejores trucos entre todos los participantes. Sin importar el nivel, todo el mundo puede participar. Las inscripciones (sin coste adicional) conllevarán regalo seguro.

Por otro lado, en el sector Panticosa, tendrá lugar la trigésimo octava edición de cronoescalada y carrera en línea organizada por el Club Pirineos. En ambas pruebas (realizadas respectivamente el sábado y el domingo), el marco natural del Valle De Tena será el telón de fondo de este ya conocido evento por ser uno de los más alpinos, agrestes y técnicos de su categoría. Estas pruebas son valederas para el Campeonato de Aragón Individual, y a su vez forman parte de la Copa Aragonesa y de la Liga Popular.

Por su parte, en Teruel, en Aramón Valdelinares todos los esquiadores, independientemente de su edad y categoría, podrán participar en el trofeo social del sábado 9 de marzo. La prueba consiste en una manga cronometrada que pondrá a prueba la velocidad de los usuarios. La competición terminará con una bajada de antorchas con chocolatada final para despedir el fin de semana con buen sabor de boca.

Marchica Festival celebra los 10 años del mejor après-ski
Con motivo del décimo aniversario del après-ski de Formigal, el grupo Aramón ha organizado Marchica Festival, un evento al que acudirán artistas como Taburete y Elyella DJs el 22-23 y 29-30 de marzo y el 5-6 y 12-13 de abril. 

ARAMÓN CERLER
19 remontes
56 pistas
60 kilómetros
Espesores entre los 50 y 115 centímetros de nieve primavera

ARAMÓN FORMIGAL-PANTICOSA
36 remontes
112 pistas
130 kilómetros
Espesores entre los 45 y 95 centímetros de nieve dura-primavera

ARAMÓN JAVALAMBRE
8 remontes
16 pistas
15 kilómetros
Espesores entre los 30 y 80 centímetros de nieve dura-primavera

ARAMÓN VALDELINARES
12 remontes
14 pistas
17,4 kilómetros
Espesores entre los 30 y 80 centímetros de nieve dura-primavera