Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Temporada de Esquí 2019-20



Una temporada que invita al optimismo


La temporada 2019/2020 se presenta con grandes oportunidades para el esquí español: son muchas las estaciones que han anunciado interesantes inversiones en sus instalaciones, que como siempre redundarán en beneficios para los esquiadores. Pistas nuevas, circuitos de conducción en nieve, nuevos remontes, mejoras en los espacios familiares, nuevas propuestas gastronómicas, etc.
Año tras año, desde ATUDEM trabajamos de la mano de todas las estaciones para mejorar los servicios que ofrecen a los esquiadores de siempre, así como atraer a los nuevos aficionados.Asimismo, unimos esfuerzos para dar a conocer todas las posibilidades que ofrecemos no solo en invierno, sino también en verano con competiciones y deportes de montaña que invitan a prolongar el uso de las estaciones. Por otra parte, conviene destacar que la experiencia de nuestro esquí va mucho más allá de las pistas; las estaciones españolas están en condiciones de ofrecer a sus visitantes una completa oferta de ocio y restauración de primera calidad. Las previsiones invitan a pensar en una temporada optimista también desde este punto de vista.


El esquí español importa


Gracias a la unión de todas las estaciones y al trabajo conjunto, el número de esquiadores en España aumenta cada año, lo que constata que el esquí es un deporte consolidado en nuestro país. De hecho, ya son casi seis millones de visitas las que han recibido las estaciones de esquí en la última temporada. Se trata del mejor dato de las últimas temporadas.                          España, además, destaca por acoger una cifra más que significativa de esquiadores de distintas nacionalidades, especialmente de Francia, Portugal e Inglaterra, tal como venía ocurriendo en los últimos años. Entre nuestros objetivos de esta temporada, se encuentra el de aumentar la cifra de visitantes extranjeros, así como popularizar nuestro deporte entre el público joven y llegar a todas aquellas personas que una vez prueben el esquí se enamorarán de él. Es por eso que desde la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña queremos dejar constancia, mediante el informe que cada año elaboramos y presentamos, de que el esquí español importa en el doble sentido del verbo: no solo es importante y aporta valor a nuestras estaciones, sino que permite importar y atraer visitantes a las pistas.

España siempre se ha caracterizado por ser tierra de acogida tanto en verano como en invierno y por eso también este deporte importa cada año nuevos adeptos. Lo constatan las últimas cifras de FRONTUR, que señalan que durante el primer semestre
de 2018 España ya ha superado los 28,5 millones de turistas, un 6% más que el año anterior. Nuestra gran apuesta es seguir manteniendo a todos estos amantes del esquí y captar al nuevo público que quiera descubrir la nieve.

 

#SomosNieve, claim de la nueva campaña


Este año, además, iniciamos una potente campaña de promoción de la mano de todas las estaciones bajo el concepto #SomosNieve, con el que animaremos al gran público a acercarse al deporte y equipararlo con todas las situaciones que nos hacen felices. 'Somos nieve' al igual que 'somos naturaleza', 'diversión' y 'fiesta'. Somos nieve y somos energía, optimismo y buen rollo.Todos estos conceptos los transmitiremos a lo largo del año mediante las campañas que realizaremos en prensa y redes sociales, así como en la web de ATUDEM. Estos canales serán una herramienta más de comunicación y un eco de todas las estaciones que conforman la Asociación.
Durante esta temporada tendrá también lugar una campaña en la que se sortearán más de 300 forfaits para visitar nuestras instalaciones. Esta iniciativa pretende convertirse en una oportunidad perfecta para iniciarse en el esquí. La suma de acciones proactivas de ATUDEM, unidas a las favorables condiciones meteorológicas del inicio de temporada, vaticinan un gran año para los amantes del esquí.
 

Descarga el Informe "El esquí español importa" siguiendo este enlace.

Descarga el Informe anual del sector del esquí: El esquiador en España siguiendo este enlace


Como ya hicimos el año pasado, encontraréis las páginas de la Guía ATUDEM 2020 desglosadas por estaciones, con la posibilidad de descargar los ficheros de cada estación. La lista de las estaciones es la siguiente:

Estaciones Esquí Alpino
Cordillera Cantábrica
Alto Campoo
Fuentes de Invierno
Valle Laciana-Leitariegos
Oca Nova Manzaneda
San Isidro
Valgrande Pajares
Lunada

Pirineo Aragonés
Astún
Candanchú
Aramón Cerler
Aramón Formigal-Panticosa

Pirineo Catalán
Baqueira Beret
Boí Taüll
Espot
La Molina
Masella
Port Ainé
Tavascán
Vall de Núria
Vallter 2000

Sistema Central
La Pinilla
Puerto de Navacerrada
Sierra de Béjar-La Covatilla
Valdesquí
Serra da Estrela

Sistema Ibérico
Aramón Javalambre
Aramón Valdelinares
Valdezcaray

Sistema Penibético
Sierra Nevada


Estaciones de Esquí Nórdico
Llanos del Hospital
Lles
Larra-Belagua Roncalia
Puerto de la Ragua


Estaciones de esquí indoor
Madrid SnowZone