Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Las estaciones de FGC encaran la Semana Santa con más de 60 kilómetros esquiables y un amplio programa de actividades

12 de Abril, 2019


- La Molina, Port Ainé y Vallter 2000 ofrecen en conjunto 65 kilómetros de pistas abiertas, con espesores que llegan hasta los 120 cm de nieve polvo. 

- Vall de Núria contará con un gran abanico de propuestas lúdicas, como el Parque Lúdico, el Cau de la Marmota o excursiones con raquetas de nieve.

Esta Semana Santa, los amantes de los deportes de invierno están de enhorabuena ya que tendrán la última oportunidad de probar la nieve antes de dar por terminada la temporada 2018/2019. Gracias a las nevadas de los últimos días, las estaciones de FGC abrirán sus pistas con unas buenas condiciones. Con un total de 65 kilómetros esquiables y espesores de nieve de hasta 120 cm, se configuran como destino ideal para estos días, en los que los visitantes podrán esquiar, practicar snowboard o dar paseos en la alta montaña, con unas temperaturas suaves y agradables, típicas de los meses de primavera.

Semana Santa blanca cargada de diversión en La Molina

Esta Semana Santa, La Molina abrirá al público con 32 kilómetros esquiables, 10 remontes y espesores de nieve polvo de 20 a 60 cm. De 9.00h de la mañana y hasta las 15.00h de la tarde, los visitantes podrán deslizarse por las 35 pistas y aprovechar los últimos días de temporada para vivir la nieve de cerca y admirar la estampa blanca de la estación. Además, será accesible la conexión con Alp2500, lo que se traduce en un amplio dominio esquiable en el Pirineo catalán.

Hasta el 22 de abril, los usuarios tendrán a su disposición diversas actividades, como el Tubbing, el Paseo en Telecabina, el Parque de aventura en los árboles, las excursiones con raquetas de nieve, el Segway, así como la Pista de Trineos. Pero la oferta de ocio no acaba aquí, ya que el jueves 18 de abril, de 11.00ha 15.00h, se llevará a cabo un test de patines en línea, organizado por la Federación Catalana de Patinaje, abierto a todos y para todos los niveles. Los participantes dispondrán de material gratuito y tendrá lugar en el Parking P1 de la estación de La Molina (zona Telecabina).

La Molina también contará con divertidos eventos, como la V Gymkhana "Huevos para Pascua" que tendrá lugar el 19 de abril. Se trata de una carrera por parejas en el que los participantes deberán encontrar los huevos escondidos por la estación; o el VII Trisnow La Molina el día 21 de abril, la carrera individual o por equipos que combina pruebas de mountain bike y running esquí de montaña.

Deportes de aventura, escapadas a alta montaña y esquí en el Pallars Sobirà

Hasta el 22 de abril, los amantes de la nieve tendrán la oportunidad de aprovechar los últimos días de esquí. Con espesores de nieve primavera de 60 a 120 cm, la estación de Port Ainé abrirá de 9.00h de la mañana a 16:30 de la tarde. La estación pallaresa se encuentra en el municipio de Rialp y Soriguera, en el macizo del Orri, y está rodeada por el Parque Natural del Alto Pirineo.

Durante estos días los visitante tendrán acceso al 92% de pistas esquiables, es decir, a 23 de las 25 pistas de la estación y más de 25 kilómetros. Entre las propuestas lúdicas que se llevarán a cabo en Port Ainé, destaca especialmente el End of season, una iniciativa para decir adiós a la gran la temporada de invierno 2018/2019. La cita tendrá lugar el domingo 21 en el Snowpark, en que se retará a los participantes a pasar por encima del Ski Splash, una piscina artificial situada en medio de las pistas. Además, durante la celebración habrá música, butifarrada, buen ambiente y un montón de sorpresas más.

Vallter 2000, reabierta en Semana Santa

La estación de Vallter 2000 reabrirá este sábado, 13 de abril, gracias a las nevadas de los últimos días, las buenas condiciones meteorológicas y el buen estado de la nieve. De este modo, estará en funcionamiento ininterrumpidamente hasta el domingo 22, el último día de la Semana Santa. Abierta de 8.30h a 15.00h, los visitantes podrán disfrutar de 8 kilómetros de pistas y podrán deslizarse por Morens I, Estadio, Barquins, Tubo Barquins y Puig de los ladrones. Además, tendrán acceso a las siguientes instalaciones: Morens I, Tc Jordi Pujol, Barquins II, la cinta Morens y la cinta del Rebeco. Los espesores de nieve serán de 20-30 cm en cota baja y 40 cm en cota alta.

Durante estos días, los visitantes podrán elegir entre las actividades programadas para todos los públicos como el Parque Lúdico, abierto todos los días, y la Zona de Trineos.
  
Vall de Núria, abierta todo el año

Vall de Núria se presenta como una opción ideal para una Semana Santa en medio de la naturaleza. Ubicada a 2.000m de altitud, es una estación mágica, ya sólo con el Tren del Cremallera, viaje que es toda una experiencia en sí misma, ya que recorre un paisaje espectacular. El tren circula 12,5 kilómetros y supera un desnivel de más de 1.000 metros. Durante estos días se podrá visitar ininterrumpidamente de 9.00h a 17.00h. Se trata de un enclave único en el Pirineo, perfecto para hacer una escapada y disfrutar de las actividades programadas en la estación, hacer senderismo o, simplemente, contemplar la naturaleza que rodea el valle.

Entre sus atractivos destaca especialmente el Parque Lúdico de la estación, en pleno funcionamiento, actividad diseñada para los pequeños y sus familias. Se trata de un espacio único donde se desconecta de la rutina jugando en las pistas de trineos o en los Tubbing (ambos para todos los públicos), así como también en el rocódromo, el cual está dirigido a los niños. Además, el parque también cuenta con un trineo cross y una tirolina. El horario de apertura es de lunes a domingo, de 10.00 a 16.45h.


Esta Semana Santa, además, los visitantes podrán divertirse en el Cau de la Marmota, en la que podrán hacer diferentes actividades como tiro con arco, taller de cuentos, taller de maquillaje, muñecos de nieve, o haciendo salidas con raquetas de nieve.