Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Masella mantiene las instalaciones abiertas cada día hasta el 1 de mayo

23 de Abril, 2019


Masella mantendrá las instalaciones abiertas hasta el miércoles día 1 de mayo, si las condiciones de la nieve lo permiten.

Con la apertura el día 1 de noviembre de 2018, la estación tendrá abierta sus instalaciones durante 6 meses y 1 día, con un total de 182 días de esquí ininterrumpidos. Con el cierre el día 1 de mayo, Masella será la única estación de los Pirineos que mantendrá sus instalaciones abiertas hasta esa fecha.

Así Masella habrá ofrecido la temporada de esquí más larga de los Pirineos. Para celebrarlo tiene preparado:

- Todos los esquiadores con abono de temporada de Masella o Alp 2500 podrán invitar a dos amigos el miércoles, día 1 de mayo.

- La estación invitará el último día a cualquier esquiador que tenga abono de temporada durante este 2018 a 2019, tramitado en cualquier estación de esquí del mundo.

A partir del Lunes de Pascua, día 22 de abril, las instalaciones abrirán todos los días, incluidos los laborables, de 9 a 14 h del mediodía.

BALANCE POSITIVO DE LA SEMANA SANTA DE 2019

La estación hace un balance positivo de esta Semana Santa, a pesar de que este año esta festividad coincidió avanzada la temporada y los destinos de nieve, en general, ha entrado en competencia con el turismo de interior y de costa. De estos días han sido especialmente concurridos el viernes y el sábado, así como también las jornadas en que se han celebrado eventos deportivos.

El Martes Santo se celebró III TRINXAT D’OR. En esta prueba participaron más de 500 esquiadores, con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. Organizada por el Club de Esquí Llívia, es una prueba con espíritu internacional a la que asistieron jóvenes esquiadores llegados de diferentes lugares de los Pirineos. El sábado fue el turno XVI CARRERA ABONOS DE TEMPORADA, que este año tuvo más de 170 participantes.

La estación también hace un balance satisfactorio de la primera edición del OUTLET - FORA STOCK, organizado por la tienda del X-TOT. En este evento los esquiadores pudieron disfrutar de las mejores ofertas de ropa de esquí y montaña.

LA SEMANA SANTA SE CLAUSURA CON 26 CM DE NIEVE FRESCA EN 2500 m

La meteorología de la Semana Santa ha sido variada. El primer fin de semana fue soleado, los días centrales han sido de cielos cubiertos y el final ha venido marcado por la nieve. En la cota 2500 m, la noche del sábado al domingo, se han acumulado hasta 26 cm de nieve nueva, con nieve hasta la cota 1600 m. Esta tónica de nevadas y ambiente más frío, según las previsiones meteorológicas, tendrá continuidad de cara a los próximos días, lo que permitirá mejorar la nieve en pistas, sobre todo en cota alta y media.