Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

FGC adjudica las obras de construcción del Telecabina Alp 2500 y el Telesilla Coll de Pal

28 de Mayo, 2019


Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña (FGC) ha adjudicado las obras de construcción del Telecabina Alp 2500 y el Telesilla Coll de Pal en La Molina, unas infraestructuras que entrarán en servicio el verano del 2019.

Un telecabina para llegar más arriba, para todos y para todo el año
El año 1955 se inauguró en la estación de esquí de La Molina el primer telecabina de dos plazas llamado Puig de Alp, que iba desde la zona baja de la estación hasta prácticamente en la cima de la Tosa de Alp a 2.537 metros. Posteriormente, en el año 1975, el telecabina Puig d'Alp se reemplazó por dos telesillas de dos plazas de pinza fija, hasta el edificio del refugio del Nido del Águila a 2.520 metros.
Con la adjudicación de las obras del nuevo telecabina se complementa el primer tramo del telecabina construido 1.999 y que llega a la cota de 2.341m.
Con la construcción de este segundo tramo del Telecabina Alp 2500 se recupera el acceso histórico a la cima de la Tosa. Esta nueva infraestructura se convertirá en un nuevo atractivo que debe ayudar a desestacionalizar el atractivo turístico de esta zona del territorio durante los 365 días al año.

El Telesilla Coll de Pal: promoción del deporte del esquí
Este nuevo telesilla permitirá mejorar el acceso a la práctica del deporte del esquí y todas las actividades relacionadas con el turismo de montaña desde Bagà y El Berguedà, ampliando el alcance de la generación de oportunidades de desarrollo económico y de generación de puestos de trabajo.

Con esta nueva instalación se ampliará la zona para esquiadores debutantes. La Molina siempre ha sido una estación caracterizada por ser el punto de inicio en el mundo del esquí para muchos esquiadores de nuestro país con una función de promoción del esquí. El objetivo de este nuevo telesilla es complementar una zona de debutantes que parte desde Pista Llarga, Font Canaleta y Trampolí, llegando con el nuevo telesilla hasta la zona de Coll de Pal, dando más extensión a este público en su iniciación al esquí.