Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Llega el Festival Ripollès Discovery Walking

21 de Junio, 2019


3 días, 10 actividades y 1 escenario. Del 28 al 30 de junio, el Ripollès acogerá un festival dedicado a promocionar el senderismo en el corazón del Pirineo de Girona.

La propuesta, iniciada por la red de senderos Intinerànnia, contará con propuestas llenas de cultura, leyendas, vías ferratas, itinerarios sensitivos... y mucho más.

Del viernes 28 al domingo 30 de junio, llega el Festival de senderismo Ripollès Discovery Walking, una iniciativa que tendrá lugar en la Vall de Camprodon y la Vall de Ribes. La edición de este año contará con 10 actividades que incluyen la guía con empresas locales, un Kit del senderista, así como una degustación de producto local durante o al final cada excursión.

Entre la decena de propuestas que se podrán llevar a cabo, destaca el Bautizo de senderismo con desayuno de pastores, que se llevará a cabo el viernes 28 de junio en Vall de Núria, estación situada a 2.000m de altitud a la que solo se puede acceder con el tren Cremallera. Se trata de una buena oportunidad para todas aquellas personas que quieren iniciarse en el senderismo de altura, ya que podrán vivir una de las mejores rutas de la comarca del Ripollès. La actividad, además, se llevará a cabo con guías profesionales.

El día 29 de junio se podrá conocer la Vall de Ribes de una manera muy diferente: con una excursión vertical, la Ferrata Roca de la Creu, la que ofrece unas vistas impresionantes y permite subir hasta la roca de la Creu. De la mano de guías experimentados, es apta para toda la familia. Paralelamente, el mismo sábado se ofrecerá una Caminata y desayuno con vistas panorámicas al Canigó. A través de una ruta circular con salida a Espinavell, los participantes disfrutarán de magníficos paisajes de alta montaña. La vuelta se hará por el Camí de Maçanells, paso ganadero ancestral que fue recuperando recientemente por el Projecte Boscos de Muntanya.

El domingo 30 de junio los visitantes podrán participar en el Descubrimiento del Circo de Ull de Ter y el antiguo refugio en la Vall de Camprodon: excursión por el Parque Natural de las Cabeceras del Ter y del Freser, ascensión hasta la cota 2.500 m para visitar el nacimiento del Ter y, desde allí, se podrán identificar las cimas de alrededor, se visitará el refugi d’Ull de Ter y se hará el descenso por el circo Ull de Ter y las pistas de Vallter 2000, estación ubicada en medio de cumbres que sobrepasan los 2.800m de altitud.

Consulta aquí todas las propuestas que se podrán hacer durante el Festival de senderismo Ripollès Discovery Walking.

Inscripciones.