Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Vacaciones de Navidad con mucho ambiente en Baqueira Beret

07 de Enero, 2020


La obertura total de los cuatro sectores (Baqueira, Beret, Bonaigua y Baciver) sumando 160 km de pistas, un espesor de nieve de hasta 130 cm en cotas altas y un sol perenne durante todas las vacaciones de navidad han permitido un esquí y snowboard de alta calidad y la celebración de gran cantidad de actividades en la estación de la Val d’Aran i Valls d’Àneu.

Espectacular bajada nocturna de leds con la Audi e-tron Ski Night, que registró 400 participantes, y la mítica bajada de antorchas del día 31 han sido los eventos con más color de las navidades en Baqueira, pero ha habido muchos más. Destacan el concierto de música clásica de año nuevo y las sesiones de DJ diarias en el Baqueira Bar 1500. Entre los más pequeños las de más éxito han sido la llegada en trineo tirado por perros de Papá Noel y en máquina pisa-nieves de los Reyes Magos. Los fuegos artificiales de fin de año junto con el “vin cau” aranés han sido algunas de las actividades más entrañables de unas navidades que serán recordadas por una meteorología presidida por un sol que no ha dejado de brillar desde el 24 de diciembre.

Dos semanas con días de visibilidad perfecta y temperaturas agradables que han permitido a esquiadores y snowboarders disfrutar de la estación en toda su amplitud. Con 110 pistas abiertas sumando 160 km de trazados y los 36 remontes en funcionamiento, Baqueira ha ofrecido unas vacaciones de navidad con todo su potencial lo que ha permitido a los visitantes repartirse por todo el dominio. Las temperaturas han sido positivas buena parte de la semana excepto los últimos días en que se han registrado mínimas de -6º C. Los espesores de nieve se han mantenido entre los 60 cm en cotas bajas y los 130 cm a 2500 m.

Los establecimientos temáticos de restauración como el 5J Grill Baqueira, el restaurante Pla de Beret, el Refugio San Miguel y el Moët Winter Lounge -que ha estrenado el BoKoto Sushi Club- han colgado cada día el cartel de completo confirmando el éxito de la oferta gastronómica de altura. Durante estas navidades, gracias a la excelente meteorología, las terrazas han registrado mucha afluencia destacando la del renovado restaurante 2200 de Baqueira. En après ski otra terraza ha sido un punto de encuentro obligado, la del también reformado Baqueira Bar 1500 en la que cada día de vacaciones un DJ animaba el ambiente por la tarde.

A nivel deportivo, durante las dos semanas de navidades el snowpark ha tenido la mayoría de módulos en funcionamiento y el circuito de fondo ha ofrecido dos trazados: Beret y Orri. De hecho, 170 inscritos españoles, franceses y andorranos tomaron la salida en la prueba de fondo CAEI Naut Aran el 29 de diciembre. El día 4 de enero se disputó la Era Net deth CEVA de esquí alpino en el Stadium de competición de Beret.

AGENDA

Campeonatos de Euskadi – Copa de España Loterías de Esquí de Fondo
El 11 y 12/1 se disputará estos campeonatos autonómicos vascos del calendario RFEDI de Copa de España Loterías en el circuito homologado FIS de Orri. El sábado será el turno para la técnica clásica (de 2,5 a 10 km según categoría) y el domingo para patinador (de 2,5 a 15 km según categoría).
Más info: https://rfedi.es/Competicion/86