Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

La Molina comienza la temporada de verano el sábado 20 de junio

11 de Junio, 2020


La estación de montaña de La Molina tiene previsto abrir sus instalaciones para la temporada de verano 2020 el próximo sábado 20 de junio con el Cerdanya Welcome Summer, una acción con motivación solidaria promovida por organizaciones de empresarios y comerciantes de la Cerdanya. Durante ese fin de semana los visitantes al realizar compras, pernoctaciones o actividades, podrán solicitar o bien bonificarse de un importe equivalente al precio satisfecho en el pasaje del Túnel Cadí (una de las vías de acceso a la Cerdanya más populares) o bien hacer una donación a la Fundación Hospital de Puigcerdà y la Fundación Pública de Servicios Sant Roc de Bellver.

 

Ahora más que nunca, FGC Turismo y La Molina velarán para que los visitantes vivan una experiencia única en medio de la naturaleza y sin preocupaciones. Un lugar idóneo para desconectar y disfrutar de las novedades que se presentan este año, como la llegada al Niu de l’Àliga con el Telecabina Cadí-Moixeró, a 2.537 metros, que es la puerta de acceso al Parque Natural del Cadí-Moixeró. Esta temporada también se presentan los renovados circuitos del Bikepark, y con su forfait,los riders podrán subir hasta el Niu de l’Àliga dejando la bicicleta en la estación intermedia. Aquellos que adquieran un forfait de temporada del Bikepark obtendrán un ticket gratuito de Telecabina para regalar.

 

La estación empieza la actividad abriendo el Telecabina Cadí-Moixeró, el Telesilla Cap de Comella (los fines de semana), el Bikepark con el servicio de alquiler de bicicletas y los servicios de restauración de Alabaus, el Niu, Costa Rasa y Bosc. También están activas las actividades del Parque Aventura de Árboles y los circuitos de Fauna y Frisbee, entre otros.

 

Ante la situación extraordinaria provocada por la pandemia mundial de la Covid-19, se adoptan una serie de medidas sanitarias siguiendo las indicaciones de las autoridades. Por este motivo, se pone a disposición del usuario las siguientes pautas:

 

Medidas en las instalaciones y servicios

-Se podrán recoger los forfaits o tickets del telecabina en las máquinas de check-in.
-El aforo de los remontes se puede limitar según determinen las autoridades, en materia de regulación del transporte público ferroviario y del transporte por cable.
-Las taquillas Alp 2500 estarán abiertas para la venta de tickets y la atención al cliente. Se mantiene la atención al cliente por teléfono y correo electrónico.
-Información sobre protocolos en la explotación con señalización física.
-Alquiler del Material de Ciclismo: Desinfección del material de alquiler (sobre todo cascos y protecciones) después de cada uso individual.

Medidas de autoprotección para usuarios

-Uso obligatorio de mascarillas para clientes i personas trabajadoras, en las instalaciones o espacios donde no se puedan garantizar los 2 metros de distancia, y en espacios cerrados.
-Se recomienda la compra online y el uso de las validadoras automáticas y, en segundo término, los pagos con tarjeta de crédito o a través del móvil.
-Disposición de geles hidroalcohólicos desinfectantes para usuarios y personas trabajadoras en puntos señalizados.
-Se recomienda mantener las distancias de seguridad con el resto de los usuarios en las instalaciones y zonas comunes.