Atudem Facebook Atudem Twitter Atudem Instagram Atudem Youtube

Los IV Premios Nacionales de los Deportes de Nieve se entregarán el viernes 13 de noviembre durante la IV GALA DE LOS DEPORTES DE LA NIEVE

09 de Noviembre, 2020


La Gala se celebrará en Madrid SnowZone donde RFEDI y ATUDEM presentarán las novedades, inversiones, calendarios de eventos y competiciones de la temporada 2020/21

La RFEDI, en colaboración con Madrid SnowZone, entregará diez galardones a los mejores deportistas, personalidades y entidades más destacadas por sus méritos y contribución durante la temporada pasada

 

El próximo viernes 13 de noviembre a las 10:30h, la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI) y la Asociación de Estaciones de Esquí y Montaña de España (ATUDEM) presentarán, en el marco de la IV Gala en honor a los deportes de la nieve que se celebrará semipresencialmente en las instalaciones de Madrid SnowZone, la temporada invernal 2020-2021.

En la gala se presentarán las novedades, inversiones, calendarios de eventos y competiciones de la RFEDI y ATUDEM. Junto a esto, se hará entrega de los IV PREMIOS NACIONALES DE LOS DEPORTES DE NIEVE a los mejores deportistas, personalidades y entidades más destacadas por sus méritos y contribución durante la temporada pasada.

Todo esto está previsto para servir de anticipación al evento deportivo del calendario RFEDI que se disputará en Madrid SnowZone durante el fin de semana: VI Trofeo SPAINSNOW apertura de la COPA de ESPAÑA de Esquí Alpino.

“Este año es más necesario que nunca aunar fuerzas entre todas las instituciones y organismos que contribuyen a la visibilidad de los deportes de nieve”, afirma May Peus, Presidente de la RFEDI. En honor a esta unión, se enmarca la presentación oficial de la temporada anual de la nieve 2020/2021 para las estaciones y el sector turístico.

Este año, debido a la situación sanitaria, la organización ha decidido priorizar la realización del evento vía streaming que se podrá visualizar en el canal Youtube de la RFEDI https://www.youtube.com/user/rfedinvierno

Del mismo modo, se ha elaborado un estricto protocolo de higiene para asegurar las medidas sanitarias que recomiendan las autoridades.

Con todo esto, las entidades organizadoras quieren poner en valor personas, clubes, instituciones y fundaciones que también promueven la inclusión en el sector. Por eso, los diez galardones, cuyos ganadores se darán a conocer en el acto, que se otorgarán son:

Premio Paquito Fernández Ochoa, al mejor deportista masculino de la temporada 2019/2020 en función del ranking mundial.

Premio María José Rienda, a la mejor deportista femenina de la temporada 2019/2020 en función del ranking mundial.

Premio Carolina Ruiz, al deportista con mayor proyección de la temporada 2019/2020.

Premio Blanca Fernández Ochoa – Mujer y Nieve, a la persona o entidad que más se haya distinguido en la promoción del papel de la mujer en la nieve 2018/19.

Premio ATUDEM, a la estación de montaña con mayor implicación deportiva en la temporada 2019/2020.

Premio Comunicación de Nieve, por su apoyo a la comunicación en los deportes de nieve en la temporada 2019/2020.

Premio Israel Planas, al mejor entrenador/a de la temporada 2019/2020.

Premio INDUSTRIA de la NIEVE, a la empresa con mayor involucración en la promoción de los deportes de Nieve en la temporada 2019/2020.

Premio SPAINSNOW, al club o FFAA con mayor proyección en la temporada 2019/2020.

Premio SNOWZONE ‘Snow4all’, a la persona o entidad que más se haya distinguido en la promoción de los deportes de nieve inclusivos 2019/2020.

Para todos los periodistas que quieran asistir telemáticamente al acto y para poder preguntar tras la presentación rogamos confirmación a:

Valvanuz Serna 679189737 valvanuz.serna@proacomunicacion.es

→ Lorena Saura 600832385 lorena.saura@proacomunicacion.es